Los AirPods y AirPods Pro no dejan de ser en esencia unos auriculares Bluetooth como cualquier otro. Es cierto que la integración con el iPhone, iPad o Mac es «mágica», pero si quieres aprovecharlos con otros dispositivos, no sólo podrás hacerlo sino que resulta muy fácil. Te contamos cómo usar tus auriculares de Apple con ordenadores Windows y dispositivos Android.

Cómo usar los AirPods con un PC

Caja airpods

Si te has comprado unos AirPods, tanto el modelo normal como el Pro, ya sabrás que puedes usarlos junto a otros dispositivos más allá de tu iPhone, iPad o Mac. Es cierto que con los productos de la propia Apple resulta todo mucho más sencillo y directo, además de muy visual gracias a esas notificaciones en pantalla que aparecen con sólo abrir la tapa del estuche que los protege y acercarlos al equipo.

Sin embargo, cuando acercas los AirPods a un PC Windows ese mensaje no aparece. Pero eso no significa que no puedas usarlos con tu ordenador, o incluso con cualquier otro dispositivo cuyo sistema operativo no sea el de la compañía de la manzana mordida. Así que, vamos a ver en primer lugar cómo conectar los AirPods de Apple a un equipo Windows:

Conecta tus AirPods a dispositivos que no son de Apple

  1. Lo primero que debes hacer es poner los AirPods o AirPods Pro en modo emparejamiento. Para ello, abre la tapa del estuche y sin sacar los auriculares pulsa el botón de la parte trasera durante unos segundos
  2. Cuando la luz LED interior del estuche comience a parpadear los auriculares ya estarán listos para conectarse a cualquier dispositivos con Bluetooth
  3. Ahora, desde tu PC con Windows, ve a la sección de Configuración > Dispositivos
  4. Selecciona la opción de Bluetooth
  5. En la siguiente pantalla aparecerán todos los dispositivos detectados previamente, dale a añadir nuevo dispositivo
  6. Cuando aparezcan los AirPods dale a conectar. Estos se mostrarán normalmente como «AirPods de…»

Listo, como podrás comprobar, en sólo cuestión de unos minutos ya tendrás tus auriculares de Apple conectados a un PC Windows. Y todo ello sin perder el emparejamiento que hayas podido realizar con tus otros dispositivos.

Conectar los AirPods a Android

Conecta tus AirPods a dispositivos que no son de Apple

Ahora que has visto que conectar los AirPods de Apple a un PC con Windows como sistema operativo, ¿qué ocurre si quieres usarlos con un terminal Android? Pues nada, porque el proceso es idéntico:

  1. Abre el estuche de tus AirPods y sin sacarlos dale el botón de emparejar
  2. En los ajustes de Android, ve a configuración Bluetooth y dale a añadir nuevo dispositivo
  3. Cuando aparezca listado, dale a conectar
  4. Listo, ya puedes usar tus auriculares de Apple

El único inconveniente que vas a tener a la hora de usar los AirPods (normal o Pro) con un dispositivo Android o Windows es que algunas de las características que se ofrecen con un iPhone, iPad o Mac no estarán disponibles. Por ejemplo, las que permiten hacer una prueba de sonido para ver qué almohadillas te quedan mejor en el caso del modelo Pro. O bien otros usos como el usarlos a modo de comunicador, etc.

No obstante, para el uso principal que es ni mas ni menos que escuchar audio a través de ellos, como el de serie y películas, podcasts o música, también para realizar llamadas y videoconferencias, no vas a tener problema alguno. Y recuerda que esto también lo puedes hacer con otros dispositivos como consolas, televisores Smart TV, set top box, etc. Lo único que has de tener en cuenta en dichos casos es si tiene conexión Bluetooth o trendrás que recurrir a accesorios que la añadan y sean compatible con el dispositivo en sí.

Así que si te atraían los auriculares de Apple pero tenías dudas acerca de si podrías aprovecharlos con tus otros dispositivos, esperamos que esto te haya resuelto las dudas. Aunque, también te decimos que hay otras propuesta muy interesantes también en caso de que los sistemas operativos de Apple no sean los principales con los que te manejas a diario.