Amazon ha presentado su catálogo de novedades de dispositivos propios dentro del que destaca Astro. Este nombre es el que se le ha dado al robot para el hogar, que se mueve por la casa de forma autónoma y que ha sido especialmente diseñado por la compañía con el fin de introducir estos sistemas electromecánicos en las casas de todo el mundo. Este dispositivo cuenta con varios elementos como cámaras, periscopio y pantalla, aparte de contar con el nuevo Amazon Glow para la realización de videollamadas. También dispone de proyector para juegos, entre otras funcionalidades.

El robot

El robot Amazon Astro funciona con Alexa e incorpora una cámara extraíble mediante un periscopio que se alza para ver en lugares altos. De este modo, es un dispositivo que puede patrullar y recorrer toda la casa e investigar lo que sucede en ella con el fin de notificar eventos inesperados.

No es la única función. Igualmente está preparado para ir a buscar a una persona para iniciar una videollamada a través de la pantalla que incorpora. También es idóneo para el cuidado de personas dependientes o mascotas.

El robot, que tiene visión computerizada, responde de manera distinta a algunos comandos de voz. Por ejemplo, puede atender a comandos como ‘descansa’, pero igualmente es capaz de ponerse a bailar beatbox si se le indica.

amazon-astro

Movilidad

El robot navega de forma autónoma por toda la casa para lo que cuenta con tres ruedas para realizar los desplazamientos. Además, tiene capacidad de mapear la casa y comprender el entorno de la vivienda o piso que le rodea con el fin de sortear los obstáculos.

Precio y disponibilidad

Este primer robot para el hogar de Amazon forma parte del programa Day 1 de productos experimentales. Los planes de la compañía es lanzarlo en este año, aunque no ha concretado la fecha específica. El precio de venta será de alrededor de 1.000 dólares.

0/5 (0 Reviews)