Cómo realzar la presencia del color azul en la decoración

24

La elección de los colores que formarán parte de la decoración del hogar es uno de los aspectos que conviene concretar en este contexto. Y existe un tono que se convierte en un acierto por las sensaciones de calma que transmite: el azul. Este tono te acerca al recuerdo de experiencias vividas en contacto con la naturaleza. Y, por tanto, esta referencia al paisaje también puede integrarse en el corazón del hogar. ¿Cómo realzar la presencia del color azul en la decoración? 

1. Azul y blanco: el binomio perfecto

espacio-decorado-en-blanco-y-azul
Este es un esquema básico que transmite equilibrio, elegancia y armonía. Dos tonos que se complementan mutuamente. La colorterapia profundiza en torno a las sensaciones que producen las distintas tonalidades a partir del efecto que generan en el estado de ánimo. El deseo de vivir en un espacio relajante y tranquilo es habitual. En un contexto de estas características, el azul se convierte en el ingrediente indispensable para sentir esta calma.

2. Destaca un elemento principal en una habitación

sofa-de-color-azul-en-salon
La decoración de un espacio transmite un mensaje. Y cada elemento tiene su nivel de importancia en relación con el conjunto. Existen piezas que se convierten en el foco de la decoración de forma intencional. Así ocurre cuando realzas de forma consciente la presencia de un elemento. El sofá es el mueble indispensable del salón que, a su vez, aporta personalidad a este ambiente. Un sofá de color azul embellece una estancia que está integrada por otras tonalidades.

Un sofá que puedes acompañar con distintos cojines. Al renovar estos complementos, también darás un nuevo look a este mueble en cada temporada del año.

3. Arte y naturaleza

decoracion-en-color-azul
Como hemos explicado, el color azul forma parte de los paisajes de naturaleza. Por ello, puedes disfrutar de esta perspectiva desde las vistas de tu ventana al observar el cielo. Pero también puedes añadir una nueva ventana a tu hogar que, de forma metafórica, conecte con distintos paisajes de naturaleza. Un cuadro puede convertirse en el protagonista de un espacio, especialmente, si esta panorámica muestra su mejor perspectiva en un lugar concreto de la casa. Existe una propuesta de decoración artística que resulta atemporal: adornar con un gran cuadro la pared del cabecero de la cama.

Decora algunas de las paredes de tu casa con la pintura de aquellos artistas que comparten su inspiración a través de su trabajo.

4. Pintar las paredes de color azul claro

pintar-paredes-de-color-azul
A lo largo del tiempo de vida en un hogar surgen nuevos objetivos que están vinculados con el cuidado y mantenimiento del inmueble. Pintar las paredes de casa es una de las tareas que ocupará a muchas personas durante el próximo año. En ese caso, conviene elegir el tono deseado para dar una ambientación concreta al interior. El azul claro es uno de los colores que puede inspirarte en este momento.

5. Muebles de cocina de color azul

cocina-decorada-en-azul

El azul es un color que puede estar presente en lugares de encuentro constante como el salón o la cocina. La cocina tiene un elevado nivel de protagonismo en la rutina diaria de muchas familias. Los muebles elegidos para equipar esta estancia aportan un espacio de almacenaje abierto o cerrado para organizar los distintos productos. El tipo de almacenaje elegido también puede ser muy decorativo. De este modo, el diseño o el color del mueble aportan un estilo concreto a esta estancia.

En este artículo compartimos la propuesta de inspiración de una cocina en la que el color azul adquiere una gran visibilidad. ¿Qué otras fórmulas para realzar la presencia de este tono quieres recomendar?

0/5 (0 Reviews)