Los muebles blancos siempre están de moda. El mobiliario claro produce numerosas ventajas desde el punto de vista decorativo para embellecer casas pequeñas y con encanto. ¿Cuáles son los puntos a destacar? Los comentamos a continuación.

1. Combina con paredes diferentes

mesa-en-blanco-y-madera
Muchos de los muebles se sitúan cerca dela pared, quedan enmarcados junto a la superficie que define el límite visual de un espacio. La estética de una pared con un papel pintado, molduras o una pintura bonita combina perfectamente con un mueble tan versátil como este.

En un proyecto decorativo existe una planificación de detalles que se ponen en relación para analizar el contexto de forma integral. Es ideal para crear una continuidad visual en una casa con paredes blancas. El estilo total white es una de las tendencias que inspira muchas reformas. Y, en ese caso, este tono se transforma en el hilo conductor del proceso creativo.

No solo combinan con paredes en acabados diferentes, sino que también se complementan con muebles elaborados en diversos materiales. Un mueble blanco, de hecho, puede convertirse en la pieza que destaca en una estancia con armarios oscuros.

2. Son característicos de estilos que están de moda

dormitorio-con-muebles-blancos
Un espacio decorado con muebles blancos puede mostrar una perspectiva nórdica o minimalista. La búsqueda de la luz y la sencillez predomina en aquellos hogares que optan por la simplicidad. Un mobiliario de estas características destaca sobre un suelo de madera clara. El estilo decorativo también puede estar alineado con una filosofía de vida. El nórdico muestra el deseo de incrementar la luminosidad en la vivienda durante el invierno para disfrutar todavía más del tiempo en casa.

3. Amplitud

mueble-blanco-en-bano
Las medidas del mueble deben adaptarse al espacio disponible en la habitación para equipar la estancia sin obstaculizar los lugares de paso. Un mueble transmite una primera impresión a partir de su forma y color. El blanco que se percibe en la estructura hace que un diseño transmita una sensación de ligereza. En definitiva, el tono indicado quita peso visual a la pieza. Por ello, el mobiliario blanco realza la belleza en habitaciones grandes, medianas y pequeñas.

4. Visten todas las estancias

armario-blanco-con-molduras
Los muebles de color blanco son tendencia ya que, además, realzan el estilo en todas las estancias. Visten la cocina, el salón, el comedor, el dormitorio o el baño. También dan luz a zonas de paso. El pasillo y el recibidor pueden inspirarse en esta propuesta. Los diseños blancos sin tiradores en las puertas realzan el minimalismo y la sencillez en el formato.

Por otra parte, el mobiliario blanco con brillo o en un acabado mate triunfan en la planificación de la cocina. Los muebles con tiradores negros que destacan sobre el fondo reflejan una combinación atemporal que pone en valor la belleza que existe en los opuestos. También puedes encontrar armarios con puertas lisas o elaboraciones con bonitos relieves en los cajones.

El blanco viste con elegancia todas las estancias de la casa, incluso, la despensa. Se caracteriza por su sencillez y atemporalidad. Ingredientes que es posible potenciar en cualquier lugar. En consecuencia, es un tono versátil que se adapta a escenarios diferentes.

5. Dan luz

mueble-blanco-en-la-habitacion
¿Qué hacer para incrementar la luminosidad en una estancia? Para lograr este objetivo es habitual poner el foco en las ventanas. Por ejemplo, conviene seleccionar cortinas bonitas que no impidan el paso de la luz. Pero también es posible poner el acento en el interior para realzar la claridad desde dentro. El mobiliario de color blanco es muy valorado porque produce este efecto. La perfecta planificación del entorno permite alinear el interior y el exterior para lograr la meta final.

En conclusión, los muebles de color blanco producen muchas ventajas desde el punto de vista estético y decorativo.

0/5 (0 Reviews)