Nintendo quiere que compremos otra portátil, y es justo lo que vamos a hacer

11

En el Nintendo Direct de hoy hemos visto como la marca sorprendía a todos con una especie de Scalextric interactivo basado en Mario Kart, pero la gran N tenía otra sorpresa que iba a pillar a todos desprevenidos: una nueva consola portátil. Pero no, no nos estamos refiriendo a una nueva Nintendo DS, sino a una auténtica Game & Watch a color.

¿Qué es una Game & Watch?

Game and Watch Super Mario

Si te sientes identificado con el 35 aniversario de Super Mario Bros, posiblemente lo hagas también con el producto presentado hoy mismo. Aquellos con alguna que otra cana en las patillas recordarán las míticas Game & Watch, unas consolas portátiles con pantalla LCD que imitando el funcionamiento de las calculadoras ofrecían juegos muy sencillos, pero tremendamente adictivos para la época.

Así nació la versión con el juego Ball, en el que teníamos que controlar a un malabarista mientras lanzaba dos pelotas al aire. A medida que recogíamos las pelotas y las volvíamos a lazar conseguíamos puntos, que se sumarían al cómputo global de la partida. Tras Ball le siguieron otros como Flagman o Vermin, y a partir de ahí nacieron muchos más modelso de Game & Watch que fueron perfeccionando la estética y los controles.

Game & Watch de Super Mario Bros

Game and Watch Super Mario

Aprovechando la celebración del 35 aniversario de Super Mario, Nintendo ha recuperado el mítico formato de esta peculiar portátil para darle un toque moderno colocándole una cruceta de control y una pantalla a color, de forma que la consola recibe una nueva ida en forma de juegos modernos.

Y con modernos, nos referimos a juegos de NES, y para ser exactos dos, ya que la consola incluirá Super Mario Bros y Super Mario Bros 2 (aunque en Europa y EEUU recibió el nombre The Lost Levels). Un tanto escueta la selección que propone Nintendo, pero al menos llegará acompañada de una versión especial de Ball. El que fuera el primer juego de Game & Watch, recibe una versión especial con la cara de Mario para esta versión moderna de Game & Watch, así como una función de reloj digital con varias animaciones en las que veremos a Mario saltar para dar paso a los minutos y las horas.

¿Cuánto cuesta la Game & Watch Super Mario Bros?

Game and Watch Super Mario

El precio oficial de esta pequeña consola portátil es de 59,99 Dolares, y se pondrá a la venta el próximo 13 de noviembre en los distribuidores autorizados de siempre. No es la consola portátil de juegos retro más económica y completa que te vas a encontrar en el mercado, pero sí es la única que tendrá licencia y sello de Nintendo. ¿No crees que se podrían haber estirado un poco más e incluir algún que otro juego más?

0/5 (0 Reviews)