New Genesis se estrena el 9 de junio

18

El salto de la legendaria franquicia Phantasy Star Online al mundo ya tiene definida su llegada, al anunciarse la fecha de estreno de su nueva versión.

Phantasy Star Online 2: New Genesis es el proyecto para actualizar y refrescar un clásico del mundo de los MMORPG para el mercado actual. Llevando a esta obra a un nuevo nivel técnico y gráfico, con el objetivo de estar a la altura del gaming contemporáneo.

Esta declaración de intenciones fue la que acompañó el anuncio global de New Genesis, que es el producto de la reciente expansión del título multijugador en línea a sistemas en Occidente. Siendo esta la mayor actualización en la historia del juego, se pasará del Episodio 3 al Episodio 6 en un gigantesco salto de contenido para corresponder al fandom.

Pero estas ambiciones no dejarán a los puristas del clásico por fuera, al permitir que la versión clásica se mantenga activa y pueda jugarse en paralelo, aunque existan diferencias entre las habilidades que se pueden usar en ambas versiones y que todavía quedan ciertos detalles por pulir una vez se reciba el feedback de la base de jugadores.

Tras su período de pruebas beta a mediados del mes de mayo, se terminó de preparar este estreno para dar el salto definitivo para uno de los MMORPG más importantes de todos los tiempos.

Phantasy Star Online 2 se estrenó en 2012 y desde ese entoces estuvo firmemente anclada a su mercado original. Con una demanda constante por llegar a PC y consolas de manera global, Sega no había dado el paso para llevarlo a occidente.

Honestamente, los temores de Sega no eran infundados. El tener una afición muy vocal y ruidosa no quiere decir que sea numerosa o que pueda traducirse en éxito monetario sostenido. PSO2 salió en un momento en que los juegos de este tipo todavía estaban proliferándose de manera masiva en regiones asiáticas, llenando el mercado y fragmentando a la afición de juegos de este tipo.

Pero la respuesta les ha parecido lo suficientemente satisfactoria como para hacer crecer la experiencia, que debutará en PC de manera global y con limitaciones territoriales para consolas, con los sistemas Xbox para Occidente y PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch para Japón.

0/5 (0 Reviews)