Los planes divertidos para acercar la ciencia a niños y niñas

18

La ciencia propicia el avance y la evolución social. Es importante que niños y niñas tengan referentes profesionales de personas que se dedican a la investigación. Los peques de hoy en día serán los científicos del mañana. ¿Cómo acercarles al descubrimiento de este universo en la infancia?

1. Clases extraescolares sobre ciencia

Las actividades que los niños desarrollan fuera del horario escolar, giran en torno a distintas temáticas. Crece la oferta de clases que tratan sobre la ciencia, así como también los campamentos que tienen este hilo conductor.

2. Juegos científicos

Jugar es una de las mejores formas de aprender nuevas lecciones en cualquier edad. Los juegos científicos ocupan un lugar destacado en las jugueterías. Esta oferta de ocio despierta la curiosidad, la observación y la experimentación en los niños.

3. Contacto con la naturaleza

Como hemos comentado, los juegos científicos ofrecen recursos para propiciar el acercamiento a este tipo de entretenimiento. Pero existen otras alternativas en las que no es necesario contar con ningún medio material. Un paseo por el campo es un plan de ocio que invita a la observación de aquello que ocurre alrededor.

4. Museos de Ciencias

Los museos abren la puerta a las familias. Los espacios especializados en la divulgación del conocimiento científico, proponen una oferta cultural que acerca esta disciplina de forma divertida a los niños.

5. Disfraz de científico

Los niños se convierten en un personaje diferente durante un rato cuando se disfrazan. En muchos casos, la elección de un disfraz también adquiere un valor educativo. Más allá de las fechas que están vinculadas con la magia de disfrazarse, este pasatiempo puede llevarse a cabo en la intimidad del hogar. Es un plan sencillo y divertido para padres e hijos.

cuentos-sobre-ciencia

6. Cuentos sobre ciencia

En este caso, el argumento del relato acerca una historia que da voz a este tema. El cuento es una forma divertida de hablar a niños y niñas sobre la ciencia.

0/5 (0 Reviews)