Tan amplio como es el arcoíris, en el mundo de los streamers la diversidad es gigantesca, con creadores de toda índole y nivel mostrando lo mejor de su material cada día. Pudiendo encontrar a jugadores excelsos o a relajados y conversadores compañeros, después del triunfo de tener etiquetas específicas dentro de Twitch, ahora más que nunca es el momento de conectarse con la comunidad LGBTQIA+ a través del espacio del streaming en vivo.

Obviamente, en este listado no le haríamos justicia a la enorme variedad de creadores de contenido que habitan plataformas como Twitch o YouTube, pero dejamos a una selección de voces y personalidades que puede atrapar el ojo de muchos espectadores.

En lugar de personalidades abrasivas como Dr, DisRespect, podemos encontrar ambientes que le den la bienvenida a cualquier persona y les permitan abrazar la diversidad sin problemas.

Nikatine

Con el paso del tiempo, la presencia de mujeres trans en el espacio gamer también ha tenido un repunte muy positivo. Una de las piezas a tener en cuenta en este aspecto es Nikatine.

Dedicada a pasar el rato con juegos de alto relieve, se ha hecho de un lugar con sus transmisiones de Grand Theft Auto Online, donde presenta siempre a personajes sexodiversos dentro de un mundo tan peligroso como el del juego de criminales de Rockstar.

Además, es la fundadora del equipo Transmission Gaming, una entidad que busca reunir a la mayoría de creadores de contenido transgénero, para que logren desarrollar una fanaticada y poder tener éxito en los espacios de videojuegos y streams en vivo.

Luis Toxicity

Un candidato a ser el streamer con mejor cabellera de todos los tiempos, desde el canal de Luis Toxicity podemos ver una gran variedad de juegos y momentos de mucho humor. Con una calidad sobresaliente, parte del evento que es ver este canal es como se lucha contra la homofobia de manera directa.

A cada comentario nocivo, Luis lo extingue a su mismo nivel, aportando una firmeza que no se ve todo el tiempo en este tipo de espacios. Igualmente activo en su cuenta de Twitter, vale la pena disfrutar de su talento.

MiaByte

MiaByte es una de las voces que estuvo a la vanguardia del movimiento #TransTagNow, que le dio combustible a una mejor representación de la comunidad en Twitch. Es una de las creadoras de contenido más llamativas del momento. Tanto en sus sesiones particulares como en su presencia combinada en el podcast de Gayming Magazine (junto a Luke Boogie y Robin Gray).

Mientras que en sus sesiones grupales conversan sobre noticias sobre videojuegos y entretenimiento anexados a la comunidad, en sus sesiones particulares muestra muchos títulos de RPG, compartiendo momentos de narrativa de todo nivel, incluso con humor inesperado.

BlizzB3ar

Una de las figuras que comenzó realmente a darse a conocer durante la pandemia y su cuarentena obligatoria fue BlizzB3ar. Un creador de contenido que extendió sus alas para darle voz y presencia a personas LGBTQIA+ de color en el espacio de Twitch.

Sus streams suelen estar llenos de momentos relajados y títulos que siguen esta vibra, como Stardew Valley o Animal Crossing: New Horizons. Además de tener sesiones para hablar de casos criminales famosos y de la visibilidad de la cultura queer afroamericana.

Sierra Myst

De día, Sierra Myst se dedica a la sociología y al estudio de documentos legales para pedagogía, pero de noche se transforma en un exótico alienígena drag queen no binarie de piel azul.

Ambas visiones de Sierra saltan a la vista en sus streams, donde se pueden dar discusiones de alto impacto social para la comunidad, así como las novedades de la escena drag en el espacio de Twitch, probablemente una de las más grandes del espectro de la comunidad LGBTQIA+.

Con shows comunitarios inclusivos, aderezados con gameplays de juegos populares y MMORPGS, es un espectáculo completo para quienes quieran ser parte de un espacio lleno de luz azul.

QueerGod

Si tu visión es más esotérica, QueerGod es la streamer que necesitas. Combinando un coctel inesperado de contenidos que incluyen partidas de alta intensidad de Apex Legends con lecturas particulares del Tarot, la creadora de contenido ha encontrado un espacio interesante.

Contando con una creciente comunidad de aficionados que destacan por ser abiertos y amigables, ha sido galardonada por tener una afición bastante limpia y poco problemática. Esto se alimenta por su disposición para hablar sobre animales desde su experiencia como asistente de veterinaria.

Esto es tan solo un pequeño vistazo, considerando que nos estamos dejando muchísimos nombres fuera de la lista, como Gaymer.es y sus Streamings con Orgullo, estrellas drag como DEERE o Dona Tarte o streamers inclusives como MermaidQueenJude o LittleLegsTV.

Pero confiamos en darle cuando menos un vistazo a lo que la diversidad es y puede ofrecer, además de que, ahora si, podemos decir con mucho orgullo que pueden encontrarse a través de etiquetas y ser parte del arcoíris, que no termina en el mes del Orgullo.

5/5 (1 Review)