¿Cómo saber si tu relación de pareja es viable a largo plazo?

13

Es natural que no solo tengas certezas cuando reflexionas en torno a tu relación de pareja. Las dudas aumentan cuando el foco de atención se pone en el futuro. Nadie sabe qué sucederá dentro de unos meses o años. Pero sí es posible analizar el potencial que tiene una historia que se afianza a partir de una base sólida. ¿Cómo saber si tu relación de pareja es viable a largo plazo?

 

1. Analiza qué te une para saber si tu relación es viable a largo plazo

Existen distintos aspectos que pueden fortalecer esta alianza. Algunos de estos ingredientes son más efímeros, por ejemplo, la intensidad del enamoramiento. Sin embargo, si compartes valores, prioridades y objetivos comunes, ese alguien tan especial puede convertirse en tu compañero vida.

2. ¿Cómo saber si tu relación de pareja es viable a largo plazo? La historia fluye

Algunas historias de amor ponen el foco de atención en la superación de una dificultad. Sin embargo, una relación viable no se basa en una lucha que produce un desgaste constante. ¿Cómo saber si tu relación es viable a largo plazo? Porque la historia fluye de manera natural. Crees que existe un equilibrio entre aquello que das y lo que recibes.

3. Circunstancias favorables

La viabilidad de una relación de pareja va más allá del sentimiento. Las circunstancias externas pueden propiciar el desarrollo de una historia de amor o, por el contrario, obstaculizar ese romance. Por ejemplo, quizá alguien no quiera implicarse en una relación a distancia, a pesar de sentir algo especial por la otra persona. Las circunstancias externas no definen aquello que ocurrirá en una relación, pero sí forman parte del noviazgo.

4. Pensamiento y sentimientos están alineados

Cuando piensas en el futuro de esta historia de amor, percibes el lado positivo de esta experiencia. Del mismo modo, esta visualización te aporta sentimientos de calma, alegría y bienestar. No experimentas constantes dudas y contradicciones.

¿Cómo saber si tu relación de pareja es viable a largo plazo? El paso del tiempo te dará la respuesta definitiva.

0/5 (0 Reviews)