Características de los amigos íntimos y verdaderos

17

Los amigos íntimos ocupan un lugar muy importante en tu vida. Son personas que te acompañan de un modo más cercano, incluso, cuando están en la distancia. Saben aspectos de ti que desconocen otros conocidos. Hoy enumeramos seis características de los amigos íntimos y verdaderos.

1. Lealtad

Ese amigo comparte contigo un valor tan importante como la intimidad. Por ello, cuida la información de vuestras conversaciones. Respeta aquello que tú decides exteriorizar, pero mantiene la confidencialidad de aquellos aspectos que permanecen en un ámbito más privado.

2. Los amigos íntimos y verdaderos son terapéuticos

La tristeza o el sufrimiento no desaparecen cuando sientes la compañía de un buen amigo, pero sí se alivia la carga emocional. La presencia de esa persona se convierte en un bálsamo que calma las heridas.

3. Constantes

Es difícil mantener una amistad tan cercana sin que exista constancia por ambas partes. En caso contrario, el vínculo puede dar lugar al agradable recuerdo de una historia feliz que quedó en el pasado. Una amistad íntima también se termina si no existe un contacto frecuente.

4. Generoso, otra de las características de los amigos íntimos

Comprender las características de una relación de este tipo es clave para fortalecer otras relaciones. Uno de los rasgos que identifica a este vínculo es la generosidad emocional de aquel amigo que aporta caricias positivas. Estas caricias hacen referencia a la aceptación y el reconocimiento incondicional.

5. Nutritivos

Aquellas personas que te aprecian de verdad, alimentan tu amor propio. Te sientes verdaderamente libre cuando estás en compañía de un íntimo amigo ante el que te muestras tal y como eres en todo momento.

estudiante-en-instituto

6. Incondicionales

Pueden cambiar muchas circunstancias en tu vida y, sin embargo, encontrarás aspectos que permanecen más allá de todo cambio. La presencia de los amigos íntimos sigue invariable más allá del éxito o del fracaso.

Estas seis características de los amigos íntimos y verdaderos muestran la fortaleza de este vínculo.

0/5 (0 Reviews)