Cuando se produce una ruptura de pareja, con frecuencia, este hecho afecta de forma directa más allá del propio vínculo. Algunas de las personas del entorno, a partir de ese momento, se posicionan del lado de una de las partes. Sin embargo, una despedida no tiene por qué dividir a las amistades. ¿Cómo cuidar la relación con los amigos comunes tras la ruptura? ¡Te damos las claves!

1. Proceso de adaptación al cambio

Tú vives tu propia transición, experimentas un proceso de duelo. Quizá algunos de los contactos también necesiten un tiempo para asimilar lo ocurrido. El tiempo influye positivamente en la evolución de los vínculos de amistad cuando no te condicionas con la impaciencia de observar una respuesta específica en los demás.

2. No hables sobre tu ex con los amigos comunes tras la ruptura

La despedida es un hecho inevitable. Por tanto, si quieres mantener la comunicación con algunos de los amigos comunes, también puedes tomar la decisión de evitar este tema de conversación para dar protagonismo a otras cuestiones. Este hecho no solo nutre el propio vínculo, sino que te ayuda a olvidar a quien ha formado parte de tu vida.

3. Evita las creencias limitantes sobre la relación con amigos comunes tras la ruptura

Es probable que ni siquiera te apetezca mantener la relación con todos los amigos comunes. Pero sí sea importante para ti cuidar el vínculo con alguien que es más importante en tu vida. Evita las creencias limitantes sobre la amistad en este contexto. No limites tu forma de vivir el presente con prejuicios que te hacen creer que es imposible mantener una excelente amistad.

plan-de-compras-con-amigas

4. Los detalles son esenciales para cuidar la relación con amigos comunes

Demuestra a ese amigo que es importante para ti y que, aunque las circunstancias en tu vida han cambiado, tú sigues siendo el mismo de antes.

¿Cómo cuidar la relación con amigos comunes tras la ruptura? ¡Comparte tus consejos a continuación!


0/5 (0 Reviews)