Así puedes personalizar el mando del nuevo Chromecast

15

Como ya sabrás si estás dentro de este artículo, recientemente Google ha presentado la esperadísima nueva versión de su Chromecast. En esta ocasión, convierte cualquier pantalla en una Smart TV, con la posibilidad de poder instalar aplicaciones en él. Además, este también incluye un control remoto desde el que podremos invocar al asistente o, iniciar rápidamente las apps de YouTube y Netflix. Pero, ¿Qué sucede si quieres tener acceso a otras aplicaciones con estos botones? Hoy te explicamos cómo reasignar los botones del mando del nuevo Chromecast para realizar la acción que desees.

Reasignar botones del nuevo Chromecast: método nativo

Como te decíamos, en este nuevo controlador bastante minimalista, se incluyen varios un par de botones que nos dan la posibilidad de iniciar los servicios de YouTube y Netflix rápidamente. Si quieres usarlos para tener acceso a otros servicios, podemos realizar un reajuste de forma nativa.

En este caso, con la opción de Netflix no podremos realizar ningún cambio por defecto. Sin embargo, el botón de YouTube nos permite variar entre los distintos servicios con los que esta plataforma cuenta: YouTube Kids o YouTube Music, por ejemplo.

Para hacer esta variación entre servicios, tan sólo deberás dejar presionado unos segundos el botón de «YouTube» hasta que aparezca una interfaz que te solicita la selección de tu aplicación de YouTube favorita. Una vez elegido, no tendremos que hacer nada más, en cuanto pulsemos el botón se abrirá automáticamente nuestra elección.

Método alternativo para reasignar botones en Chromecast

Por otro lado, si deseas cambiar los servicios o acciones que realizan cualquiera de los botones del controlador remoto de este dispositivo, podrás hacerlo utilizando una app de terceros.

Existen diferentes alternativas pero la que mejor suele funcionar en estos casos es Button Mapper. En este caso, se trata de una aplicación que sólo se encuentra disponible para dispositivos con Android.

Para realizar este sencillo proceso, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Desde el nuevo Google Chromecast, accede a la tienda de aplicaciones Play Store. Una vez aquí, pulsa en el buscador y escribe el nombre de Button Mapper.
  • Una vez que la localices, entra en ella y pulsa en «Instalar» para que esta se añada al resto de aplicaciones descargadas en tu dispositivo de Google.
  • Entra en ella desde el menú de inicio y dale los permisos de accesibilidad que te solicitará. Esto le permitirá a la aplicación tener acceso a modificar las acciones que se realizan con el mando.

  • Ahora sólo tienes que pulsar sobre el botón correspondiente que deseas modificar. En este caso, se trata de un botón «poco habitual», por lo tanto, deberás acceder a la opción de «Agregar botones». Aquí, si pulsas sobre «+ Agregar botones» se activará el modo de remapeo. Pulsa sobre el botón que deseas modificar que, en este caso, es el de Netflix. Automáticamente esta aplicación lo reconocerá y añadirá en el listado. Accede ahora a él.
  • Tras entrar en los ajustes del botón seleccionado, tendrás que activar la opción de «Personalizar» para que te de la posibilidad de realizar modificaciones.
  • Una ver realizado este proceso, ahora puedes seleccionar la acción que desees. Desde activar acciones como captura de pantalla o retroceso, hasta seleccionar otras aplicaciones como Disney+. Una vez elegida, el proceso de cambio habrá finalizado.

Ahora, tras pulsar el botón de Netflix del controlador de tu nuevo Chromecast, se abrirá automáticamente tu elección que, en nuestro caso, ha sido la plataforma de Disney. Esta app nos permite realizar los cambios que deseemos pero, en algunos casos nos solicitará adquirir la versión Pro, algo que debes de tener en cuenta.

0/5 (0 Reviews)