YouTube ya no enviará correos para notificar nuevos contenidos

27

Si eres un usuario suscrito a canales de YouTube y habías solicitado a la compañía, a través de la configuración de tu cuenta, que te enviase notificaciones por correo electrónico cada vez que se subiera un nuevo vídeo a un canal en el que estuvieras suscrito, o se fuera a realizar una transmisión en directo, debes saber que a partir del 13 de agosto ya nos las recibirás en tu bandeja de entrada de email.

A partir del 13 de agosto YouTube no enviará más notificaciones por correo electrónico sobre nuevos vídeos o retransmisiones en los canales suscritos

Es decir, que si hay una nueva carga de contenido o una próxima transmisión en vivo, YouTube ya no te enviará una notificación. La compañía ha decidido dejar de proporcionar este servicio porque, al parecer, los usuarios no abren estas notificaciones.

Según los datos que ha hecho públicos YouTube, los usuarios sólo abren el 0,01% de los correos de notificación que reciben por nuevos contenidos. Al no estar ofreciendo un valor añadido a los usuarios, ha decidido no enviar más estos emails.

Además, algunos usuarios habían expresado que los correos representaban una sobrecarga en su bandeja de entrada. YouTube quiere ahora minimizar esta molestia y mejorar la atención de los usuarios hacia correos más relevantes, como anuncios o información sobre su cuenta, que si seguirá enviando por email.

Para tener acceso a la notificación de nuevas transmisiones y cargas a los canales suscritos, lo usuarios podrán ingresar a la «cuenta de notificaciones» de su perfil, desde donde tendrán acceso a esos nuevos contenidos que están por salir. También, tienen el icono de la campana de notificaciones en donde se muestra una alerta con la cantidad de nuevas publicaciones existentes.

Según YouTube, tras realizar pruebas y no enviar los correos, no se han experimentado caídas en las visualizaciones de los vídeos. Esto da a entender que no eran muy empleadas las notificaciones y que prácticamente nadie las va a echar de menos.

0/5 (0 Reviews)