Montado en coche, F1 o camión: mejores simuladores de carreras

9

Son muchos los aficionados a los juegos de coches. Simular que estás conduciendo por un circuito profesional, luchando por que no te detengan en una persecución o circulando por las calles de un mundo abierto con un coche de lujo es plato de buen agrado para cualquier amante del motor. Por eso, hoy te mostramos los mejores juegos de coches y carreras para cualquier plataforma.

Simuladores de coches de simulación pura

Vamos a comenzar hablando de aquellos títulos que buscan traer la experiencia más realista posible en cuanto a la conducción: simuladores «puros».

Assetto Corsa

Asseto Corsa

Assetto Corsa es quizás uno de los más conocidos entre los juegos de simulación de carreras. En este caso te mostramos su último lanzamiento, Assetto Corsa Competizione, pero debes saber que no es la única entrega de esta saga.

Como te podrás imaginar, uno de los puntos más fuertes de este juego es lo realista que llega a ser el apartado de la conducción y el aspecto visual. Si posees un juego de volante y pedales, podrás sentirte totalmente inmerso en la sensación que es conducir un coche de carreras por sus circuitos. Aunque, por supuesto, podrás usarlo con mando sin problemas.

Además, este título también dispone de modo multijugador competitivo. Por lo que, si quieres llegar al podido, tendrás que echarle horas a las ruedas y la pista.

Assetto Corsa está disponible en:

Real Racing 3

Si quieres sentir la experiencia de las carreras estés donde estés, podrás conseguirlo gracias a Real Racing 3, un juego para dispositivos móviles.

Un juego que podría considerarse como el Gran Turismo de bolsillo en el que tendremos un buen surtido de coches totalmente realistas, y circuitos tan conocidos como los de Silverstone o Laguna Seca. Coches que van desde los F1 a marcas como Bugatti, Porsche o BMW.

Real Racing 3 está disponible en:

iRacing

iRacing es, probablemente, el simulador de conducción de competición más realista del mercado según muchos aficionados. Después de su lanzamiento en 2015, muchísimos son los jugadores que han pasado por él echando cientos de horas dentro de los coches que recrea este título.

Este juego ofrece, además, una de las comunidades más grandes de las carreras online. Desde NASCAR hasta IndyCar, Aussie Supercars, autos deportivos y carreras de Grand Prix, un poco de todo dentro del catálogo de iRacing.

Y como no, si dispones de volante y pedales, podrás disfrutar de la mejor experiencia con sus más de 150 coches diferentes y 40 circuitos reales del mundo del motor.

iRacing está disponible en:

Gran Turismo Sport

Pocos son los que no conocen hoy en día la saga del mítico Gran Turismo. En esta ocasión te hablamos de uno de sus últimos lanzamientos, el Gran Turismo Sport.

Un juego exclusivo de Playstation que, tras su última actualización, se centra mucho más en el apartado online para mejorar la experiencia y su jugabilidad. Aunque siempre nos quedará el modo campaña con sus 19 circuitos y los 48 retos a los que nos tendremos que enfrentar. Por otro lado, tendremos un total de 140 coches de empresas conocidas como Lamborghini, Ferrari o Ford.

A pesar de tener un gran realismo a nivel de detalles, quizás algo que podríamos decir en su contra es que nuestro vehículo no recibirá daños, lo que resta un poco esa experiencia.

Gran Turismo Sport está disponible en:

Grand Truck Simulator

Pasando ahora a simuladores de conducción de camiones, algo que se ha puesto muy de moda en el último año, tenemos a Grand Truck Simulator.

Este juego para dispositivos móviles nos da la posibilidad de llevar la experiencia de ser un verdadero camionero en cualquier parte. A pesar de que a nivel gráfico no sea el mejor, si que cuenta con unas físicas bastante cercanas a la realidad. En este juego podremos modificar la suspensión del camión, recibir daño en la carrocería, tocar la bocina o cambiar entre los distintos tipos de remolques.

Grand Truck Simulator está disponible en:

Euro Truck Simulator 2

Euro Truck Simulator 2 es el simulador de camiones que más se ha popularizado últimamente. Y esto se debe a que, a nivel de detalles, es el juego que más se acerca a la experiencia que vive un camionero a diario.

En él, recorreremos las calles de muchos países de Europa, entre los que encontraremos a Italia, Alemania o Bélgica. Podremos montar nuestra propia flota de caminos, comprar garajes para almacenarlos, contratar a más camioneros para que trabajen con nosotros y, como no, sentir su vida en nuestras propias carnes desde el salón de casa.

Euro Truck Simulator 2 está disponible en:

Simuladores de coches Arcade

Si disfrutas más de la acción de conducir, pero no necesitas que sea tan realista o complicada, otro género muy interesante son los juegos de coches Arcade.

Asphalt 9: Legends

Comenzamos por el último lanzamiento de una saga muy conocida. Este es Asphalt 9, un juego de coches para nuestro smartphone en el que tendremos multitud de circuitos, modos y coches para conducir.

Podremos disfrutar del modo campaña, en el que se irán desbloqueando diferentes apartados a medida que ganemos medallas en cada una de las carreras. Mientras tanto, tendremos que ir ampliando nuestro garaje consiguiendo planos de nuevos coches y, como no, invirtiendo nuestras ganancias en ellos para dotarles de una mejor conducción, mayor velocidad o más Nitro.

También tendremos modo online y pase de leyenda, en los que tendremos que competir contra otros jugadores en solitario o por equipos.

Asphalt 9 está disponible en:

FIA Truck Racing

FIA Truck Racing es un juego a medio camino entre simulador y juego arcade. Se trata de un juego de carreras por circuito en el que tendremos que luchar por llegar primeros a la meta.

Controlar y maniobrar con estos grandes vehículos no es algo sencillo como te podrás imaginar, y más si circulamos a grandes velocidades. Tendremos que tener en cuenta detalles como la temperatura de los frenos, para que estos no se dañen por sobrecalentamiento, por lo que tendremos que activar el sistema de refrigeración cuando sea necesario.

20 equipos, de marcas como IVECO, Volvo o Freightliner, y 10 pistas por delante con mecánicas realistas para que disfrutemos de la mejor experiencia.

FIA Truck Racing está disponible en:

Wreckfest

Wreckfest es un juego de conducción que va en contra de la normalidad a la que estamos acostumbrados. ¿Por qué? Porque nuestra misión principal es sembrar el caos por donde pasemos con nuestro coche.

Tendremos varios modos de juego, donde encontraremos las carreras tradicionales, modo libre o multijugador. En todos ellos tendremos que hacer, además de el desafío principal, el máximo daño posible a nuestros contrincantes, lo que nos dará puntos extra.

Wreckfest está disponible en:

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch de la conocidísima saga de la compañía. Un juego de carreras en los que los populares personajes de Nintendo son los conductores de pequeños karts.

Con ellos coreremos a través de diferentes circuitos donde tendremos que sortear obstáculos y atacar a a los rivales con los objetos que nos encontremos por el camino.

Mario Kart 8 Deluxe está disponible en:

Simuladores de coches de mundo abierto

Si te gusta correr a lo loco sin ningún tipo de límite, te recomendamos que le eches un ojo a los juegos de coches de mundo abierto:

The Crew 2

The Crew 2 es la segunda entrega, como te podrás haber dado cuenta por su nombre, de un juego que no comenzó destacando pero que, tras varias varias actualizaciones, fue puliendo ciertas características demandadas por sus usuarios.

En este caso, The Crew 2 mejora aún más esos detalles e implementa una mayor jugabilidad con torneos en tierra, mar y aire. Estos torneos abarcan muchas temáticas: motocross, rally, acrobacias, carreras de lanchas y un largo etcétera.

Como buen juego de mundo abierto, no tendremos por qué respetar los límites que nos ponga la pista. Podremos correr de un lado a otro derrapando y chocando con todo a altas velocidades o, incluso, saltando de un lado a otro para conseguir objetos extra.

The Crew 2 está disponible en:

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es un juego de mundo abierto en el que tendremos que recorrer Las calles de Reino Unido. Uno de los grandes cambios que trae la cuarta versión de esta sega es la inclusión del cambio de estación. Con estas variaciones llegan diferentes tipos de competiciones, como las de derrapes, y dinámicas al conducir.

Otra característica de este juego es la posibilidad de mejora como usuario por distintas vías. Podremos aumentar nuestro nivel realizando: carreras callejeras, eventos, campeonatos, encontrando coches abandonados, etc.

Forza Horizon 4 está disponible en:

Need for Speed Heat

Como no, Need for Speed Heat también es la última entrega de otra conocidísima saga en la historia de los juegos de carreras.

Se trata de un juego de conducción arcade de mundo abierto en que ganando, conseguiremos dinero que luego podremos invertir en comprar nuevos coches o mejorar los actuales.

Como buen mundo abierto actual, vemos una clara diferencia en el paso del tiempo, o mejor dicho, en el paso de la noche al día. Dependiendo del momento en el que estemos conduciendo podremos realizar diferentes pruebas, cada una con diferentes recompensas. Además, tendremos a la policía tras nosotros y si nos captura, nos quitará toda la experiencia adquirida hasta el momento.

Need for Speed Heat está disponible en:

Simuladores de coches de F1

Por supuesto, si de lo que verdaderamente disfrutas son de las carreras de máxima velocidad con coches de F1 por circuitos, estos son algunos de los mejores juegos que podrás probar:

F1 Mobile Racing

F1 Mobile Racing es un simulador de carreras de la F1 que podrás llevar a cualquier parte en tu teléfono móvil. En él, podremos jugar contra la IA en carreras offline o, competir contra otros jugadores reales en el modo online.

En él, tendremos que ir desbloqueando los diferentes circuitos a medida que avancemos en las ligas de temporada. Y, si quieres desbloquear los coches oficiales como Renault o McLaren, tendrás que pasar por caja y pagar los diferentes packs que el juego ofrece.

F1 Mobile Racing está disponible en:

F1 2020

F1 2020 es la última entrega de la conocidísima saga de juegos de simulación de carreras de F1.

Se trata de los simuladores más realistas a nivel de diseño y jugabilidad, recreándolo todo al más mínimo detalle. En esta nueva entrega encontramos mejoras a nivel de la maniobrabilidad de los coches, el uso del ERS para adelantar a otros coches y la dificultad a la hora de jugar contra la IA en los adversarios.

F1 2020 está disponible en:

0/5 (0 Reviews)