Estas son las cincuenta películas más votadas de IMDb

75

IMDb no sólo es una grandísima base de datos a través de la cual puedes conocer detalles sobre las películas, series y documentales que más te gustan. También es una gran opción a la hora de buscar nuevos contenidos para ver. Por eso, puede que te interese conocer cuáles son las cincuenta películas más votadas por usuarios de IMDb.

Las 50 películas más votadas de IMDb

A la hora de realizar una clasificación de películas se pueden seguir distintos criterios. Por ejemplo, basarse en las mejores de un año concreto, como las mejores de películas de la década; también en una recopilación de los grandes clásicos del cine o bien las más votadas por la crítica especializada. Sin embargo, a veces resulta mucho más interesante saber cuáles son las que más ven los usuarios.

Para saber qué películas son las más vistas por los usuarios habría que preguntar a una muestra lo suficientemente variada como para poder resultar significativa y crear dicho listado. O bien recurrir a los votos de IMDb. Así es como nace esta lista de las cincuenta películas más votadas en IMDb y que publicaba en Twitter Bobby Belt.

En ella encontrarás una gran variedad de géneros, así como cintas de distintos años. Por lo que, según tu edad y amor por el cine puede que hayas visto más o menos, pero puede ser una recopilación interesante alejada de lo que algoritmos de recomendación como el de Netflix se empeña que veas. Estos son los cincuenta títulos.

Cadena perpétua (1994)

Andrew Dufresne (Tim Robbins), es acusado y condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer. Tras ser enviado a la cárcel de Shawshank, con el paso de los años consigue ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

El caballero oscuro (2008)

Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa a la ciudad para continuar su guerra contra el crimen organizado. Pero ni él ni el teniente Jim Gordon (Gary Oldman) lo tendrán fácil con la aparición repentina de Joker (Heath Ledger).

Origen (2010)

Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. Esa extraña habilidad de Cobb le convierte en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo.

El club de la lucha (1999)

Hastiado de su monótona vida, un joven (Edward Norton) conoce durante un viaje en avión a un carismático vendedor de jabón (Brad Pitt) que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Así es como deciden fundar un club secreto de lucha.

Pulp Fiction (1994)

Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con pocas luces que trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Ambos deben recuperar un misterioso maletín mientras cuidan a petición de su jefe de su atractiva mujer.

Forrest Gump (1994)

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental, pero eso lo hace aún más especial gracias a su tenacidad y a su buen corazón. Salpicada con guiños de acontecimientos importantes de aquellos años, es una película que sigue gustando ver una y otra vez.

The Matrix (1999)

El inicio de la trilogía de las hermanas Wachowski, una película donde la humanidad es esclava de las máquinas y por eso un grupo de rebeldes lucha para recuperar la libertad.

El señor de los anillos: la comunidad del anillo (2001)

La primera entrega de la historia escrita por J.R.R Tolkien. Todo un clásico de la literatura fantástica.

El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Esta es la segunda parte de la trilogía de la obra de Tolkien que Peter Jackson adaptó para la gran pantalla.

El padrino (1972)

El Padrino es una de las obras maestras de Francis Ford Coppola, una cinta sobre la mafia y Al Pacino.

El caballero oscuro: la leyenda renace (2012)

Parte de la trilogía de Batman producida por Nolan, es otra de las grandes películas sobre el hombre murciélago que se han hecho en la historia del cine.

El señor de los anillos: las dos torres (2002)

La segunda entrega de la trilogía del señor de los anillos de la que todos los que la han visto recuerdan especialmente la batalla en el abismo de Helm.

Interestelar (2014)

Una película de ciencia ficción donde se juega con la idea de los viajes a través de los agujeros de gusanos. Con una banda sonora espectacular, es todo un espectáculo visual.

Seven (1995)

Un asesino en serie al que dos policías deberán detener antes de que que llegue a cometer siete crímenes, uno por cada pecado capital.

Django desencadenado (2012)

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, Django Desencadenado es una película del género western donde Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L Jackson y Christoph Waltz están soberbios.

Gladiator (2000)

Para muchos fue el descubrimiento de dos actores que luego se convertirían en auténticas estrellas de Hollywood: Russel Crowe y Jaquien Phoenix. Una historia épica en todos los sentidos.

Batman Begins (2005)

Nueva adaptación del popular comic donde se narran los orígenes del hombre murciélago, el cual regresa a Gotham tras años del acontecimiento que lo dejó marcado: el asesinato de sus padres.

Los Vengadores (2012)

La primer entrega de los Vengadores de Marvel. El grupo de superhéroes que se une con el fin de combatir las amenazas que llegan desde fuera de la Tierra. La primera de un total de cinco películas que junto al resto de cintas del MCU dieron forma a la saga del infinito.

El silencio de los corderos (1991)

El FBI está buscando a «Buffalo Bill», un asesino en serie al que no logran atrapar. Por ello, Clarice Starling (Jodie Foster) busca en otro asesino en serie, el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), las pistas suficientes que le ayuden a entender cuáles son los patrones de conducta de una persona así con el fin de poder dar con él y atraparlo.

Malditos Bastardos (2009)

Un grupo de soldados judios ataca objetivos concretos del ejército alemán, hasta que buscan el que será su gran golpe: acabar con los principales jefes del Tercer Reich. Con un reparto de lujo, es una película con mucho ritmo y dirigida por Quentin Tarantino

Star Wars: una nueva esperanza (1977)

La primera película del universo Star Wars, aunque no la primera de la saga Skywalker que acabaría estando compuesta por un total de nueve títulos.

Salvar al soldado Ryan (1998)

Un grupo de soldados debe rescatar al soldado Ryan, el último de los hermanos que quedan con vida durante la Segunda Guerra Mundial.

La lista de Schindler (1993)

Oskar Schindler (Liam Neeson) es un empresario alemán que comienza contratando operarios judíos después de la invasión de Prolonia por los alemanes en 1939 para trabajar en su fábrica de Cracovia. Con el paso del tiempo se da cuenta que sus contrataciones son en realidad una forma de salvarles la vida y eso le cambia por completo.

Infiltrados (2006)

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston y es consciente que la mejor estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson).

El truco final (2006)

Un encuentro entre dos magos del siglo XIX, Alfred Borden y Rupert Angier, provoca una intensa batalla por demostrar quién es el mejor de todos. Con unos Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson soberbios, la cinta es maravillosa.

El lobo de Wall Street (2013)

Poco hay que decir de esta historia en la que Leonardo DiCaprio muestra el lado más salvaje de The Wall Street, el gran centro financiero del mundo.

Star Wars: el imperio contraataca (1980)

Otra de las primeras películas de la saga de Star Wars que prácticamente todo el mundo conoce y ha visto a estas alturas.

La milla verde (1999)

Hay pocas películas que sean capaces de emocionar tanto. La milla verde narra la vida de un anciano que cuenta su historia como oficial del corredor de la muerta en la prisión de Cold Mountain.

Avatar (2009)

Avatar es la historia de un exuberante planeta llamado Pandora viven los Na’vi, seres que aparentan ser primitivos pero que en realidad son muy evolucionados. Debido a que el ambiente de Pandora es venenoso, los híbridos humanos/Na’vi, llamados Avatares, están relacionados con las mentes humanas, lo que les permite moverse libremente por Pandora.

Memento (2000)

Memento cuenta la historia de Leonard, un hombre que tras un golpe sufre un trauma cerebral que le causa amnesia anterógrada. Para poder recordar los sucesos de su vida diaria a partir de dicho momento crea un sistema a base de fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, etc.

El padrino II (1974)

La segunda parte de la trilogía con mismo nombre que sigue la historia de Al Pacino y resto de mafiosos de la época.

Shutter Island (2010)

Una película de suspense donde dos agentes federales son enviados a una institución mental con el fin de buscar a Rachel Solando, una paciente psicótica que ha escapado de su celda.

American Beauty (1999)

American Beauty es un drama dirigido por Sam Mendes en el que Kevin Spacey protagoniza a un padre de familia cuya vida no es para nada maravillosa según él mismo. Hasta que empiezan a ocurrir una serie de acontecimientos que, de un modo un tanto particular, acaban por costarle la vida tal y como anuncia al empezar la película.

Los guardianes de la galaxia (2014)

Una de las películas de Marvel más divertidas, con un grupo de héroes que de forma casual pasan de ser completos desconocidos a un grupo que aún tiene mucho que ofrecer con el próximo estreno de la tercera parte.

Titanic (1997)

Como su nombre indica, Titanic cuenta la historia del conocido barco que se hundió tras chocar con un iceberg a través de la mirada de dos de sus tripulantes. Estos pertenecen a clases sociales diferentes, pero acaban encontrándoselas y protagonizando una historia que dejó marcados a muchos.

Regreso al futuro (1985)

Todo un clásico, una película en la que se juega con la idea de los viajes en el tiempo a través de un coche, un De Lorean que es ya todo un icono dentro del mundo del cine.

American History X (1998)

American History X es una película dura, pues cuenta como es la vida de un joven que pertenece a un grupo de ideología neonazi. Hay escenas duras, aunque una en especial es recordada por todos los que la han visto.

V de Vendetta (2005)

Inspirada en la novela gráfica del mismo nombre, V de Vendetta se inspira en la conspiración de la pólvora de 1605.

León: el profesional (1994)

El profesional es una película policiaca de origen francés que cautivó a muchos por su forma de mostrar la acción en todas y cada una de sus escenas. Una referencia y un film que a los amantes del género policial gustará.

Piratas del caribe: la maldición de la perla negra (2003)

El capitán Jack Sparrow entra en acción en la primera entrega de una de las grandes sagas de los últimos años, al menos a nivel de repercusión e ingresos para Disney.

Uno de los nuestros (1990)

Henry Hill es hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y le fascina la vida de los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. Por eso acaba abandonando la escuela y uniéndose a la organización mafiosa como chico de los recados.

Kill Bill: Volumen 1 (1995)

Entre acción y suspense, esta película es la primera de dos cuya historia trata acerca de la venganza de una novia que milagrosamente sobrevive a un tiroteo por parte de un grupo de asesinos profesionales antiguos excompañeros suyos por un tema de celos.

Terminator 2: el juicio final (1991)

Es el año 2029 y la humanidad se enfrenta a las máquinas en el Día del juicio final. Skynet, el ejercito de máquinas pierde, pero no se rinde. Traza un plan para aprovechar un portal en el tiempo y así asesinar a quien en un futuro liderará al ejercito que las derrotará.

Wall-E (2008)

Wall-E es una película de animación de Disney en la que nos cuentan las historia de un robot que recoge basura en la Tierra, un planeta que ha cambiado mucho tras una mala actitud por parte los humanos que ahora navegan por el espacio prácticamente sin rumbo.

Sospechosos habituales (1995)

Un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales. Su única fuente es un estafador lisiado que sobrevivió al incendio.

Braveheart (1995)

Mel Gibson protagoniza una de las historias más épicas de la historia del cine, la de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia.

Star Wars: el retorno del jedi (1983)

La tercera entrega de la trilogía original de Star Wars. Una película imprescindible para los fans de la ciencia ficción y las batallas espaciales.

Buscando a Nemo (2003)

Animación con mayúsculas, una película en la que Disney cuenta la historia de un padre en busca de su hijo, un pez payaso que ha sido capturado y ahora está en el acuario de un dentista.

Iron Man (2008)

La película que dio inicio a la saga del infinito. En ella nos presentan a Tony Stark, un científico con un gran conocimiento en todo tipo de campos, pero especialmente el armamentístico. Así es como acaba construyendo una armadura para escapar de quienes lo han capturado y da como resultado la creación de Iron Man.

El rey león (1994)

El clásico de Disney, una historia de la que recientemente se hizo un remake donde se abandonó la animación para pasar al Action Live. Con una banda sonora super reconocible, es uno de los títulos más representativos del catálogo de Disney.

Cuantas películas has visto

Ahora que ya conoces este listado de las películas que más han votado los usuarios de IMDb la pregunta es, ¿cuántas has visto ya? Si te gusta el género de fantasía, la ciencia ficción y el mundo de los comics es muy probable que rápidamente marques títulos como los del El señor de los anillos, Star Wars o las de Marvel.

Sin embargo, hay otras películas que son realmente buenas y no sólo las más votadas por los usuarios de la página. Shutter Island es una propuesta que te deja totalmente descolocado al final y American History X tiene algunas escenas que impactan, pero nuevamente es una propuesta super recomendada.

Así que ya sabes, si no sabías que ver, aquí tienes una buena e interesante propuesta. Combinada con otras como las mejores películas de 2019 podrás inventar cualquier excusa para no sentarte a disfrutar del cine, pero no que no sabes qué ver.

0/5 (0 Reviews)