Varias son las firmas que habían lanzado distintos wearables para monitorizar la salud de las personas. Es el caso de las pulseras de actividad o de los relojes inteligentes. Pero, poco a poco, se van abriendo paso otros gadgets o desarrollos. Es el caso de la camiseta que ha presentado ZTE en el Mobile World Congress 2021 de Barcelona. La marca ha dado a conocer una camiseta que es lavable, es inteligente y tiene 5G. Son características con las que el objetivo es poder monitorizar la salud de la persona que la viste.

La camiseta

Esta camiseta, que se ha presentado como YouCare, se caracteriza por ser inteligente y estar conectada por redes 5G. Su diseño ha sido concebido para que sea capaz de detectar los principales parámetros de salud del usuario y transmitirlos para su monitorización.

La camiseta hace uso de dispositivos textiles que prescinden de componentes metálicos. De esta manera, se opta por el uso de sensores de polímeros que se incorporan en la tela. Esto facilita que la prenda se pueda lavar como si fuera una camiseta normal.

Gracias a su diseño, la camiseta, que es fabricada en Italia, proporciona funciones de monitorización como electrocardiograma, análisis de la respiración, componentes del sudor, esfuerzo muscular y temperatura corporal.

camiseta- zte
Además de analizar estos parámetros, la camiseta ha sido concebida para transmitir los datos a centros de control sanitario o bien a otros dispositivos como smartphones o smartwatches a través del uso de la red 5G.

Es así un dispositivo orientado a la telemedicina, que es especialmente útil para las personas mayores, pero también para otros colectivos como los deportistas. No obstante, cualquier persona podría vestirla con el fin de aumentar la seguridad en materia de salud. Y esto es especialmente importante para pacientes con enfermedades crónicas o con problemas de salud.

Disponibilidad

De momento, esta camiseta va a comenzar a emplearse en fase de pruebas a partir del próximo otoño en el centro de innovación e investigación sobre 5G, situado en L’Aquila, en Italia.

0/5 (0 Reviews)