WhatsApp prueba la sincronización de chats entre Android e iOS

28

Para los usuarios de WhatsApp, uno de los principales problemas al migrar a otro dispositivo con distinto sistema operativo (de Android a iOS o viceversa) es la dificultad para llevarse consigo la copia de seguridad con los historiales de los chats.

Uno de los principales escollos a la hora de cambiar de sistema operativo en móviles, es la dificultad de trasladar rápidamente las copias de seguridad de WhatsApp

Debido a que cada uno de los sistemas operativos utiliza un servicio en la nube diferente (iCloud para iOS y Google Drive para Android), las copias de seguridad de WhatsApp no se transfieren de manera automática al cambiar de móvil cuando el sistema opoerativo es diferente.

Es posible acceder a las copias de seguridad y restaurar los historiales de conversación y archivos multimedia, como te explicamos en este artículo, pero no se trata de un proceso rápido y requiere el uso de aplicaciones externas. Ahora, WhatsApp está trabajando en una forma nativa de sincronizar los chats entre Android e iOS, lo que facilitaría mucho esta tarea a los usuarios.

Según WABetainfo, la compañía está trabajando en un método para que una sola cuenta de WhatsApp (es decir, número de teléfono) pueda ser usada en hasta cuatro dispositivos distintos a la vez, cosa que actualmente no es posible, ya que cada número solo puede usar la aplicación en un terminal.

De momento se ha probado esta función únicamente en la versión de escritorio de la app, pero posiblemente también llegará a todos los teléfonos móviles.

Si se implementa esta opción, llevará consigo una forma de sincronizar los chats (junto con todos sus archivos) entre los distintos dispositivos que se utilicen. De momento, la función de sincronización y uso en varios teléfonos está en fase de pruebas, por lo que no existen una fecha aproximada de lanzamiento.

0/5 (0 Reviews)