WhatsApp permitirá usar el mismo número de teléfono en varios dispositivos

50

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha añadido más funcionalidades. Y una de las últimas que ha incorporado era muy esperada por muchos usuarios. Y es que, ahora, va a ser posible utilizar el mismo número de teléfono en varios dispositivos al mismo tiempo.

La nueva función

La nueva función de WhatsApp tiene como opción la de utilizar el mismo número en varios terminales de forma simultánea. En concreto, este uso será se permite hasta en cuatro dispositivos, ya sea en más de un terminal móvil o bien en una tableta y un smarpthpone, entre otros.

La disponibilidad de esta nueva funcionalidad se venía rumoreando desde hace varios días, pero ahora ya está confirmado que es una realidad. No obstante, todavía hay algunas limitaciones en su uso.

De momento, la función se encuentra en modo beta. Esto implica que solo está disponible para un número de usuarios reducido y controlado por los desarrolladores para que puedan probarla, conocer su funcionamiento y detectar posibles errores, ya que uno de los principales retos es sincronizar los mensajes.

Whatsapp
Este grupo de usuarios tiene el sistema operativo Android por lo que todo hace pensar que, en primer lugar, la función estará disponible para este grupo de usuarios cuando se lance. Más tarde llegará a aquellos que empleen dispositivos con sistema operativo iOS como iPhone o iPad.

Además, solo puede usarse hasta ahora en solo dos dispositivos, estando previsto que posteriormente se pueda conectar hasta en cuatro diferentes de forma simultánea. Al menos, es el objetivo que se ha anunciado.

Funcionamiento

Esta función permitirá que los usuarios tengan WhatsApp abierto y a la vez en varios móviles y tabletas. Además, cada persona podrá saber qué sesiones tiene abiertas y en qué dispositivos, de una manera similar a lo que sucede con WhatsAppWeb. Esto a su vez tiene la particularidad de que el usuario podrá revocar los permisos siempre que considere oportuno.

0/5 (0 Reviews)