Aprender un segundo idioma es un objetivo que acompaña a muchos niños y niñas desde la infancia. La animación a la lectura es clave para ampliar vocabulario, descubrir una mayor selección de sinónimos y antónimos, mejorar la velocidad lectora y afianzar el hábito. Bibliotecas y librerías especializadas en literatura infantil presentan un catálogo con títulos interesantes. Los libros bilingües para niños poseen un formato que conviene poner en valor. Constituyen una herramienta educativa para aprender un segundo idioma, contando con la referencia de la lengua materna. ¿Qué ventajas ofrecen las obras?

1. Obras descritas en dos idiomas

El contenido del libro no solo puede desvelarse en español, sino también en inglés. Está estructurado de tal forma que permite realizar un seguimiento adecuado. Lo esencial permanece más allá del cambio de contexto: el contenido expresado. Sin embargo, se presenta de dos formas diferentes que, por otra parte, se complementan y se enriquecen. La información está estructurada de una forma muy visual, de tal modo que el lector puede poner en relación el contenido en ambos idiomas.

2. Contienen bonitas ilustraciones

Los libros bilingües no solo muestran información en dos idiomas, sino que también poseen una representación visual. Es posible observar el argumento de la trama por medio de dibujos e ilustraciones que reflejan paisajes, personajes y otros detalles del relato. Una representación visual que facilita la lectura del texto porque la contextualiza.

nina-lee-libros

3. Entretenimiento educativo

Descubrir y practicar un segundo idioma desde la infancia proporciona un conocimiento que abre puertas profesionales en la etapa adulta. Existen distintos métodos de enseñanza que influyen en el propio aprendizaje. ¿Cómo alimentar la motivación infantil para leer libros en inglés o francés? La estructura de las publicaciones bilingües ofrece un entretenimiento educativo.

El niño descubre nuevos conceptos y términos mientras se adentra en una historia con la que se identifica. Los libros bilingües dirigidos al público infantil tratan temas con los que los niños pueden identificarse.

0/5 (0 Reviews)