Los estampados y colores naturales experimentan un renacer en la decoración primaveral. En consecuencia, dan una nueva vida a la casa, especialmente, la sala y la recamara . ¿Qué ventajas aportan cuando se perciben en la estética de un espacio interior?

1. Ideales para crear múltiples composiciones

cortinas-estampadas-en-dormitorio
Son ingredientes que te permiten innovar para experimentar con múltiples composiciones. Por ejemplo, puedes formar un binomio con dos tonos lisos o, por el contrario, crear un esquema en el que destaque un estampado floral sobre un color claro. ¿Te apetece sumar más de un diseño en los textiles del salón o el dormitorio? Es otra opción que puedes considerar.

2. Decoran hasta las paredes del hogar

sofa-y-mesa-auxiliar-pequena
El protagonismo de los colores y estampados naturales en el hogar es visible incluso en las paredes. En consecuencia, es una fórmula decorativa que potencia la estética en cualquier vivienda, más allá de su tamaño. La clave del estilo final reside en integrar en la medida adecuada cada ingrediente.

Por ejemplo, un estampado formado por grandes formas queda mejor en una de las paredes de una habitación amplia. Además, son elementos que combinan con un techo en blanco que incide directamente en la iluminación del lugar.

3. Los colores y estampados naturales rejuvenecen la vivienda

sofa-de-color-azul-y-estanteria
Muchas de las propuestas que definen la estética del hogar aspiran a dotar al entorno de una estética atemporal. Más allá de la intención inicial, es probable que algunos acabados presenten un aspecto diferente tras el paso de los años.

Rejuvenecer la vivienda supone redescubrir su potencial por medio de cambios que embellecen el contexto de forma visible. Pues bien, la presencia de los colores y estampados naturales puede representar ese punto de inflexión en la decoración de una casa que inicia una nueva etapa al estrenar un look actualizado y moderno.

4. Conexión con el paisaje, incluso, en la ciudad

dormitorio-con-vistas-a-un-paisaje-nevado
Algunos edificios están en perfecta conexión con las vistas de espectaculares entornos naturales. En ese caso, abrir la ventana para observar el horizonte es un hábito cotidiano. La decoración cuida de manera especial la planificación interior de un inmueble. Sin embargo, la ubicación también es importante para crear una conexión y una continuidad visual con el escenario exterior.

Pues bien, más allá de la dirección concreta en la que se enmarca un piso o una casa, los colores y estampados naturales crean una vinculación inmediata con un paisaje estacional. Y, además, producen ese efecto decorativo sin necesidad de emprender un largo proceso.

5. Actualizan hasta el estilo clásico

Existen distintos recursos decorativos que quedan bien con diversos estilos de decoración. Una de las ventajas de los colores y estampados naturales es que actualizan incluso una estancia que presenta un look clásico.

6. Colores que cuidan el estado de ánimo

cojines-llamativos-sobre-el-sofa
Los cambios realizados en la decoración de un entorno no solo inciden en la estética visible del lugar. Generalmente, el sentido del cambio va más allá de la imagen de la estancia y conecta con otras necesidades personales. Por ejemplo, al decorar una zona de estudio o un despacho es aconsejable emplear tonos naturales que alimentan la concentración.

Si deseas crear una atmósfera muy relajante en una zona de descanso, prioriza aquellos colores que añaden calma y serenidad. El azul, el verde, el marrón o el rosa, tonos que están muy presentes en el paisaje, cuidan el estado de ánimo. Del mismo modo, los estampados florales, naturales y geométricos aportan alegría.

Generalmente, primavera y verano son estaciones que realzan el protagonismo de tonos alegres y estampados originales en salones y dormitorios. Aunque, por otra parte, es una inspiración decorativa que también puede llevarse al otoño o el invierno.