Si quieres redecorar tu casa y hacer algunas mejoras durante la temporada, observa el entorno con detenimiento. Con frecuencia, la atención se dirige hacia el mobiliario, los complementos, los textiles, los adornos o la distribución de diferentes elementos. Sin embargo, la luz, que adquiere tanta importancia en el hogar, puede quedar en un segundo plano. Pues bien, existe una pieza que realza el estilo y la luminosidad de las estancias: la lámpara de techo. ¿Qué ventajas aportan en la vivienda?

1. Un punto de luz generalizado

lampara-de-techo-elegante
Cada ambiente requiere de una atmósfera específica. Por ejemplo, si deseas crear un espacio relajante, una luz tenue aporta el clima ideal. Es habitual que el interior de una estancia esté formado por varias zonas distintas y complementarias.

La diferenciación puede reforzarse mediante el mobiliario, pero también a través de la iluminación. Aunque existe un ingrediente principal que incide positivamente en cada rincón de la habitación: la lámpara del techo.

2. Estilo

decoracion-muy-sencilla
Algunos diseños pasan prácticamente desapercibidos a nivel visual, ya que poseen una composición muy sencilla. Pero las lámparas de techo también pueden destacar su protagonismo en salones, cocinas, recibidores o dormitorios. Existen numerosas tendencias que lo ponen de manifiesto. Una lámpara de araña, por ejemplo, imprime un toque clásico en el comedor.

Es un modelo que aporta un punto focal puesto que posee una elevada atención al detalle. Las propuestas de estilo industrial no solo combinan con hogares que recrean la esencia de antiguos talleres y espacios de trabajo. Es un tipo de lámpara que crea un binomio atractivo con otros matices rústicos.

¿Qué otras ideas triunfan en el sector de la iluminación? Las creaciones realizadas en acabados muy naturales y las lámparas colgantes.

3. Incrementan la seguridad

lampara-de-color-blanco-en-la-cocina
Cuando las bombillas del dispositivo que se enmarca en lo alto de la estancia dejan de iluminar, es posible utilizar de forma temporal otros elementos de apoyo como, por ejemplo, una lámpara de pie o de sobremesa. Ambos diseños ofrecen herramientas prácticas para mejorar la iluminación del hogar cuando llega la noche. Además, son muy versátiles ya que pueden desplazarse de una zona a otra.

Sin embargo, no sustituyen a una lámpara de techo de manera permanente. Por su propia ubicación, incrementa la claridad en el conjunto de la habitación. En consecuencia, es esencial para evitar o prevenir caídas y tropiezos.

4. Realza el protagonismo del techo

lampara-original-en-el-techo
Con frecuencia, las características del techo pasan desapercibidas ante la visibilidad de otros aspectos que poseen un mayor protagonismo. Así como la decoración de las paredes aporta nuevas perspectivas a un espacio, otros elementos centran la atención de forma principal en la parte más alta de una estancia.

Además del color, existe otra decisión que toma quien se encuentra en el proceso de concretar todos los detalles de su nuevo hogar: la elección de las lámparas de techo.

5. Creación de composiciones atractivas

lampara-de-color-dorado
Es posible utilizar dos o tres ingredientes para crear composiciones decorativas con uno o varios tipos de elementos. Por ejemplo, puedes formar un conjunto integrado por jarrones de distintas alturas para añadir un punto focal en una mesa de comedor.

Pues bien, esta misma propuesta creativa puede trasladarse a la iluminación. Las lámparas son ideales para buscar y potenciar la simetría en torno a un punto concreto. También puedes jugar con distintas alturas para definir una composición muy original en la cocina o el salón.

Las lámparas de techo desempeñan una función práctica. Sin embargo, llaman la atención por su estética desde la primera impresión. Visten el lugar y lo completan con sus formas y colores. Por este motivo, también adquieren una relevancia esencial en la decoración de tiendas, restaurantes y locales comerciales.