Ventajas de la fisioterapia a domicilio

34

La fisioterapia es una ciencia de la salud que se encarga de ayudar a las personas a atravesar procesos de rehabilitación, a través de un conjunto de métodos, técnicas y medios físicos con la capacidad de mejorar la calidad de vida de un paciente. Anteriormente, solo se podía acceder a esta especialidad en clínicas especializadas.

Sin embargo, los tiempos han cambiado bastante y actualmente la fisioterapia a domicilio se ha convertido en un servicio médico bastante popular, particularmente útil para pacientes con lesiones graves y que se ven imposibilitados para desplazarse a una clínica con frecuencia. Gracias a este servicio, es el fisioterapeuta quien se dirige a la residencia del paciente en cada sesión.

¿Cuáles son las ventajas de la fisioterapia a domicilio?

Contar con un fisioterapeuta a domicilio puede significar una recuperación mucho más rápida y eficiente para una gran cantidad de pacientes, ya que los especialistas tienen la capacidad de proporcionar un servicio personalizado y los pacientes pueden recibir un seguimiento más eficiente sin abandonar la comodidad de su domicilio.

Reduce los obstáculos

Son muchas las personas que se pueden beneficiar de una sesión de fisioterapia, pero existen condiciones especiales que impiden al paciente dirigirse al establecimiento de salud y recibir dicha terapia. En estos casos, la fisioterapia a domicilio tiene la ventaja de reducir los obstáculos que se interponen entre el paciente y su completa recuperación.

Comodidad

Gracias a que el paciente no tiene que salir de casa ni desplazarse hasta el centro de salud, se tiene acceso a fisioterapia de una forma cómoda y segura, con la presencia de los miembros de la familia y dentro de un entorno que favorece el mantenimiento de un estado de ánimo elevado en todo momento. Recordemos que muchos pacientes sienten aversión por el entorno hospitalario.

Atención personalizada

La alternativa de optar por un fisioterapeuta en casa, implica ampliar el alcance del tratamiento, debido a que se dispone de un especialista dedicado en exclusividad durante una mayor cantidad de tiempo. Esto tiene la capacidad de acelerar la recuperación del paciente con la ayuda del profesional.

Asesoría

Debido a que el fisioterapeuta tendrá acceso a la vivienda y las condiciones particulares del entorno del paciente, puede ofrecer sugerencias acertadas, relacionadas con el desarrollo de hábitos de vida más saludables, lo cual puede acelerar el proceso de recuperación y mejorar la calidad de vida del paciente.

Supervisión constante

El seguimiento del proceso de superación es vital y con la ayuda de un fisioterapeuta a domicilio es posible conseguir una supervisión constante del paciente. Usualmente, estos profesionales trazan líneas de comunicación directa con el paciente y sus familiares, de manera que estos puedan realizar consultas en cualquier momento.

Sin lugar a dudas, el servicio de fisioterapia a domicilio supone una serie importante de ventajas y beneficios, tanto para el paciente como para todos los componentes de su entorno. Consulta la disponibilidad de estos profesionales y ellos se encargarán de evaluar las condiciones del caso y ofrecerán un plan de tratamiento personalizado.

0/5 (0 Reviews)