Ventajas de la energía solar

52

Cada vez suena más entre el público. La energía solar poco a poco está pasando de ser la solución del futuro a una realidad patente y presente en muchos hogares. No es algo especialmente sorprendente, ya que presenta una serie de beneficios que, además, se han visto muy beneficiados recientemente.

 Los consumidores se están topando con una solución económica, a la vez que cuidadosa con el entorno. Pero vamos a ver más, vamos a ver todas las ventajas del autoconsumo con energía solar.

¿Qué ventajas ofrece el autoconsumo mediante energía solar?

Un sistema que poco a poco está generando adeptos por todas partes, y más ahora que cada vez se buscan las soluciones más sostenibles para reducir el daño que se genera al medio ambiente. El autoconsumo con energía solar es una vía que está repleta de ventajas. Supone un cambio de paradigma y cierta dependencia de las condiciones climáticas de la zona; pero lo que ofrece a cambio es algo que no hace más que atraer a cualquiera que busque facilidades y ahorro.

Y es que, detrás de ese enorme atractivo que supone tener energía eléctrica sin pagar a la compañía de luz, se esconde mucho más. Hablamos de una solución energética que da suministro a los hogares sin dañar al medio ambiente, que protege el entorno a la vez que garantiza el bienestar en la vivienda. Y lo mejor es que eso es tan solo la punta del iceberg.

Ahorro a largo plazo

El prinicipal motivo por el que invertir en este tipo de instalaciones es el ahorro. Si instalas un buen juego de placas solares en tu vivienda, como las que ofrece la compañía SveaSolar, todo un referente en el sector, puede que tengas que hacer una inversión inicial considerable. Sin embargo, vas a tardar muy poco en recuperar la inversión realizada.

No tendrás que preocuparte del pago de facturas de electricidad. Además, después de haberse derogado el conocido “impuesto al Sol”, el ahorro es todavía más grande, ya que no tienes que abonar unas cuotas en forma de peajes ni de tarifas por conectarte a la red eléctrica del país. Estarás ahorrando desde el primer momento en el que conectes las placas para recibir energía eléctrica en la vivienda.

Huella ecológica nula

El impacto ambiental que generan las instalaciones pensadas para crear energía eléctrica de forma más tradicional es mucho mayor que lo que puedes generar tú si cuentas con una instalación fotovoltaiac en tu vivienda. De hecho, la huella ecológica de tus instalaciones es prácticamente nula. Ten en cuenta que utilizas energía limpia y renovable, por lo que no generas emisiones de ninguna clase.

Sea para conseguir corriente eléctrica, o incluso para aprovechar la energía solar también como térmica para calentar el agua de tus depósitos. No importa el objetivo, porque siempre estarás haciéndolo sin emitir ninguna sustancia nociva al entorno. Nada de CO2 que pueda dañar la atmósfera o a todo lo que te rodea.

Mantenimiento escaso

Aunque es algo que depende mucho del tipo de instalación y de la calidad de los materiales y el equipo empleado, generalmente, la vida útil de una instalación fotovoltaica doméstica puede superar fácilmente los 25 años. Eso con un mantenimiento bajo. Si se hace un seguimiento más riguroso, pueden llegar a superar holgadamente ese plazo de tiempo.

No es necesario hacer revisiones constantes, ya que estas instalaciones están pensadas para aguantar a la intemperie sin problemas. Por mucho que el clima sea difícil en la zona en la que vives, unos buenos paneles solares lo aguantarán todo sin problemas y siempre estarán funcionando al 100%. Hay que hacer revisiones, pero se pueden hacer muy de vez en cuando.

Rápida puesta en marcha

La instalación de las placas solares fotovoltaicas suele ser lo que más preocupa a los consumidores. Hay cierta creencia popular que establece que son algo complejo y largo, pero nada más lejos de la realidad. Puedes tener un proyecto de autoconsumo en tu casa en mucho menos tiempo de lo que imaginas, y lo que es mejor, funcionando desde el primer momento.

Los profesionales en montaje de estas placas se encargan de diseñar la instalación y amoldarla a la vivienda en tiempo récord. Puedes llevar a cabo todo el proceso en tan solo un día, dando cierto margen para la consulta y la elaboración del presupuesto correspondiente. No hay que pasar por un procedimiento ni largo ni tedioso.

En definitiva, son una solución que permite ahorrar bastante en el hogar, que ofrece varias comodidades adicionales por su capacidad para dar energía eléctrica y térmica. Pero, por encima de todo, son una solución que cuida el entorno.

0/5 (0 Reviews)