Actualmente, la madera sigue siendo uno de los materiales más empleados en la decoración del hogar. Un recurso que reúne diversas características. El nivel de protagonismo de los detalles en madera destacan todavía más durante el otoño e invierno.

1. Confort térmico

decoracion-con-madera
Es habitual poner en valor detalles que se relacionan con la estética. Los colores, formas y composiciones aportan personalidad a la imagen de una casa. Pero el hogar también es una experiencia. Y el bienestar es indispensable en dicho contexto. El confort térmico influye directamente en la forma en la que alguien se siente cuando está en un lugar. Así ocurre cuando la vivienda tiene la temperatura ideal en todas las estaciones del año.

2. Aislamiento térmico

salon-con-television
La casa es un entorno de intimidad y, por ello, el propietario desea aislar el interior de factores externos como el ruido y el frío. La contaminación acústica afecta de manera negativa al descanso. El aire que entra a través de unas ventanas antiguas accede al salón.

Existen distintas propuestas que consiguen incrementar el nivel de aislamiento en un inmueble. Y la madera, que aporta un acento rústico en la decoración, consigue ese efecto. Por ello, está presente en suelos, techos, muebles, puertas y ventanas. Incluso, también puede estar presente en las paredes. Los panales decorativos elaborados en dicho acabado marcan tendencia.

Los materiales utilizados en una reforma influyen directamente en el nivel de aislamiento.

3. Es bonita en cualquiera de sus formas

salon-con-pared-de-madera
Un mueble de madera antigua, por ejemplo, puede convertirse en la pieza que destaca de forma intencional por su posición en una estancia. Un armario actual, en un acabado claro, posee una ligereza visual y poco peso. Los diseños elaborados en madera tienen siempre un encanto especial.

La combinación de piezas antiguas con otras elaboraciones nuevas crea una composición atractiva. La madera tiene las características ideales para convertirse en el hilo conductor del proyecto de decoración de una vivienda. En ese caso, añade continuidad visual al conjunto.

De hecho, también es una fuente de innovación en el sector, ya que inspira otros materiales que son casi idénticos a la madera. El material también puede destacar visualmente en la propia estructura de un edificio como muestra el encanto de un techo con vigas a la vista. Y está presente en los detalles, por ejemplo, en el marco de un espejo.

4. Embellece un espacio sin recargarlo

cocina-de-madera
La decoración muestra un juego perfecto de proporciones, combinaciones y equilibrio. La belleza de la madera se traslada al entorno y lo mejora. Además, combina no solo con una extensa selección de colores y tendencias, sino también con multitud de textiles.

Tejidos como el algodón, el lino, la lana o el terciopelo también pueden enmarcarse en una estancia que realza el protagonismo de la madera. Como sinónimo de calidad, perfecciona el look de una habitación. Y, además, tiene un mantenimiento sencillo.

5. Un toque acogedor

cocina-y-salon-unidos
La primera impresión que transmite un entorno depende de múltiples factores, ya que todos los elementos forman parte de la composición final e interactúan con el contexto. Un espacio acogedor es aquel que alimenta el deseo de permanecer en él durante más tiempo.

Un espacio que se viste con madera es un agradable refugio en tardes de lluvia y frío. Por ello, si quieres dar un nuevo aire a tu casa durante la última estación del año, puedes inspirarte en aquellos muebles que lucen este aspecto. La madera imprime un toque cálido en un lugar.

Por otra parte, mantiene su esencia con el paso del tiempo. Y siempre está de moda, aunque cambien las tendencias en decoración.

0/5 (0 Reviews)