La Navidad es una celebración que puede vivirse desde distintas perspectivas en los hogares. Pero, en esencia, el calendario navideño es una invitación para poner en práctica aquellas acciones y comportamientos que refuerzan el bien común. Hoy enumeramos cinco valores para educar a los niños en Navidad.

1. Solidaridad, uno de los valores para educar a los niños en Navidad

Los proyectos solidarios tienen una mayor visibilidad durante las celebraciones de fin de año. Muchas personas trabajan en equipo en causas que persiguen un objetivo social. La solidaridad es un valor que también puede cultivarse en la vida cotidiana del hogar.

2. Gratitud

La Nochebuena anuncia la cuenta atrás hacia el comienzo de un nuevo capítulo. El mes de diciembre ofrece la perspectiva del balance que permite poner en valor las lecciones y experiencias previas. Es positivo despedir una etapa con gratitud para abrazar el nuevo tiempo que está por llegar.

3. Tolerancia

La Navidad es importante para muchas personas, pero el espíritu navideño no se vive de la misma forma en todas las casas. La tolerancia y el respeto fortalecen la convivencia social. Cada cultura tiene sus propias costumbres y tradiciones.

4. Reconciliación

En ocasiones, la Navidad propicia el reencuentro de personas que se habían distanciado por distintos motivos. El perdón es uno de los valores navideños. Un ingrediente que refuerza la búsqueda de segundas oportunidades.

5. Ilusión

La magia de la Navidad, que se percibe desde perspectivas diferentes, intensifica la ilusión en la vida cotidiana. Una invitación para redescubrir la realidad desde la mirada de la primera vez.

nina-con-regalos-de-navidad

6. Valores para educar a los niños en Navidad: generosidad

La Navidad está vinculada con la expectativa de recibir. De hecho, los regalos de los Reyes Magos producen una gran sorpresa. Los valores que educan a los niños en Navidad son aquellos que muestran la esencia de un tiempo que no es sinónimo de materialismo. El encuentro con la alegría, con frecuencia, comienza a partir de un primer paso: dar.

Cinco valores para educar a los niños en Navidad que tienen un significado atemporal. Es decir, son relevantes, también, en otros periodos del año.

0/5 (0 Reviews)