Twitter no quiere que copies y pegues un tweet

    19

    Twitter ha decidido tomar una medida que muchos aplaudirán y otros harán todo lo contrario. Esa decisión en cuestión no es otra que limitar la visibilidad de los tweets que directamente copian y pegan el contenido de otra cuenta. El motivo o razón para hacerlo es que ellos piensan que así pueden poner solución al SPAM y campañas de desinformación o manipulación mediática que se pueden generar dentro de la red.

    Twitter contra el copiar y pegar

    A través de la cuenta de @TwitterComms la compañía ha publicado un mensaje donde se indicaba una nueva medida que van a llevar a cabo a partir de ahora. Esta consiste en limitar la visibilidad que ciertos tweets podrían llegar a tener. Pero tranquilo, porque no será algo aleatorio sino que afectará a aquellas publicaciones que se dedican a copiar y pegar el mensaje de otros.

    Es decir, todos los tweets que calcan una a una cada palabra y signo de puntuación tendrán una menor visibilidad en el timeline del resto de usuario de la red social. Pero, por qué hacen esto. Pues bien, la justificación de la compañía es que todas estas acciones suelen estar coordinadas y automatizadas por redes de bots con la única intención de generar SPAM y desinformación que podría afectar negativamente al resto de usuarios de la plataforma inclinando el discurso hacia aun lado.

    Seguro que este tipo de situaciones te resultan familiares si eres usuario activo de la plataforma. Por tanto, si se mira desde ese punto de vista y pensando que efectivamente se va a restar visibilidad a cuentas de SPAM, que incitan al odio, etc., pues genial. Pero y si las medidas o algoritmos no son capaces de diferenciar entre un texto copiado y pegado con un mensaje positivo de uno negativo, ¿qué ocurriría entonces?

    Lamentablemente no tenemos respuesta, porque Twitter no ha dado muchos detalles acerca de cómo funcionará este «filtro». Además, las redes de bots que automatizan estas acciones seguro que encuentran la forma de saltarse la nueva medida. Es más, muchos usuarios han troleado un poco a Twitter copiando y pegando el mensaje publicado por ellos con el anuncio de la medida y no parece haberles ocultados o reducido la visibilidad.

    De todos modos, habrá que estar atentos a ver si dan más detalles o qué otras posibles medidas pueden llegar a considerar. Desde luego si funciona de forma correcta puede ser muy interesante para todos aquellos que usan Twitter, pero están cansados de las cuentas que replican mensajes de odio, desinformación, memes, etc. Y si no llega a cuajar, que al menos sirva para que todos pensemos un poco cómo queremos usar la plataforma y qué queremos consumir a nivel contenidos dentro de ella.

    0/5 (0 Reviews)