La sala oficial para cantar como un poseso en Twitch cerrará sus puertas el próximo 1 de enero del 2021, tal y como ha anunciado el propio servicio. ¿La razón? Centrar sus esfuerzos en otros productos, algo que podría indicar que el karaoke no ha tenido la acogida esperada por el público.

Adiós al karaoke de Twitch

Twtich problemas caido

La nota de prensa oficial publicada por Twitch es bastante clara: Twitch Sings cierra en 2021. La razón oficial pasa por centrar los esfuerzos en “herramientas y servicios más amplios que ayuden a respaldar y hacer crecer a toda la comunidad musical en Twitch”. O dicho de otro modo, puede que la empresa prefiera invertir en productos que sí le funcionan y no perder el tiempo en los que no.

Eso es lo que entendemos al ver los datos que han publicado en PC Gamer, donde apuntan a que el canal de karaoke reunía un total de 161.000 followers, mientras que la categoría de música general suma ya un total de 3,6 millones de followers. No hay que ser demasiado listo para ver que tras un año y medio en funcionamiento, las sesiones de canto en directo no han terminado de cuajar en el servicio.

¿Por qué no ha funcionado Twitch Sings?

Twitch se quedará sin su karaoke en 2021

Encontrar una razón de por qué no ha funcionado la propuesta de streaming en directo podría no ser sencillo. Por un lado tenemos el dato de que los juegos de bailar y cantar suman millones de copias vendidas año tras año, sin importar la plataforma, y es que la versión para Wii de Just Dance seguía vendiendo copias pese a la desaparición de la consola en las tiendas.

Puede que el toque de estrellita de Operación Triunfo de algunos streamings haya echado para atrás a la comunidad, eso sumado a que no es lo mismo cantar en un karaoke con un par de copas encima que hacerlo en directo frente a millones de espectadores.

Un apagón a final de año

Twitch se quedará sin su karaoke en 2021Twitch Sings dirá adiós el próximo 1 de enero, pero será antes, el 1 de diciembre, cuando el servicio comience a retirar videos y clips obligado por el contrato actual con las firmas, mientras que los vídeos restantes (entre los que se incluyen clips de retransmisiones pasadas y momentos destacados) desaparecerán de la plataforma el día 1 de enero del 2021.

De esta forma, se pone fin a un intento por hacer llevar al streaming una modalidad de juego y ocio muy popular entre el público, pero que visto lo visto, no parece haber cuajado correctamente el haber saltado al mundo digital.