Las imperfecciones en la piel no solo se producen cuando se es joven por el acné, marcas, grasa, poros abiertos… También cuando se tienen más años, incluso a partir de los 45, aparecen una serie de problemas a los que, por fortuna, se les puede poner solución. Es el caso de los granitos, los puntos negros y el enrojecimiento de la piel. ¿Por qué se producen ya a esta edad o cuando se tienen más años? ¿Qué se puede hacer?

Acné

El acné no es cosa de jóvenes. También puede aparecer cuando se tienen 45 años o más por estrés, cambios hormonales o de alimentación por incorporar alimentos más grasos, entre otras muchas causas.

En estos casos, la solución pasa por utilizar cosméticos oil-free, es decir, libres de aceites y que sean específicos para pieles grasas. La clave de estos cosméticos es que son seborreguladores. Además, se pueden realizar algunos tratamientos con luz led tanto en centros de estética como en casa.

Puntos negros

Otros de los problemas que evitan tener una piel libre de imperfecciones son los puntos negros, que aparecen porque se obstruyen los poros. Esto es algo que se está notando ahora mucho con el uso de la mascarilla porque no deja oxigenar bien la piel, se acumula el sudor, la grasa de la propia piel…

La solución para evitarlo pasa por usar de forma continuada gel higienizante para evitar que con las manos se incorporen más bacterias y suciedad. Igualmente, es fundamental hacer una buena limpieza facial profunda tanto de día como de noche, así como una mascarilla como, por ejemplo, las de arcilla o carbón porque ayudan a regular la grasa y las impurezas.

Enrojecimiento

La piel también puede enrojecerse porque se ha vuelto más sensible o por el roce la propia mascarilla. Sea cual sea la causa, es recomendable emplear bálsamos calmantes, que reparan la piel con eccemas y rojeces. Estos productos suelen contener óxido de zinc, que forma una ligera película protectora frente a rozaduras.

Las cremas de camomila son otra buena opción, al igual que las contienen agua termal, caléndula o aloe vera. También es interesante que incorporen ingredientes regeneradores y calmantes.

0/5 (0 Reviews)