Trucos para un maquillaje sofisticado con tonos nude

12

Los tonos nude tienen la ventaja de que son discretos y que, bien utilizados, permiten lucir un rostro perfecto con un efecto muy natural. Sin embargo, en ocasiones, se tiende a pensar que estas tonalidades no son adecuadas cuando se busca un look de noche o más sofisticado porque se ve como demasiado discreto. Y esto es un error pensarlo porque no es realmente así. Con los tonos nude se pueden conseguir estilismos sofisticados. Solo hay que seguir una serie de pautas a la hora de aplicar los productos de maquillaje y hacer una buena elección dentro de las tonalidades nude.

Las claves

Una de las principales claves para lucir un rostro perfecto y con ese toque de sofisticación cuando se opta por un maquillaje nude, es utilizar una base de maquillaje adecuada.

Hay que huir de todas aquellas que hagan el efecto máscara o careta bien porque crean un efecto contraste poco natural o bien porque tienen un acabado mate, que no es favorecedor en estos casos.

Es fundamental elegir una que sea natural, pero que aporte jugosidad y brillo a la piel. Es decir, se debe optar por una base de maquillaje con acabado satinado. Para darle un toque de más frescura, se puede hacer uso de las brumas hidratantes.

maquillaje-nude
Otro toque clave es el contouring para marcar las facciones y resaltar los volúmenes faciales. Junto a ello, el maquillaje de los ojos es uno de los focos de atención. En este caso, siempre se deben hacer trazos sutiles. Por ejemplo, una buena opción es emplear el eyeliner, pero con una línea ultrafina y que acabe con una suave elevación hacia el rabillo del ojo.

El eyeliner se puede combinar con una sombra de color bronce para bordear tanto el párpado superior como el inferior. Es importante que este tono no sea excesivamente oscuro. Debe quedar natural, pero que aporte luz a la mirada.

Y, por supuesto, no puede faltar una buena capa de máscara de pestañas, que las haga más rizadas para generar un efecto de más glamour y sofisticación. También se pueden curvar previamente.

Finalmente, se maquillan los labios con un toque de gloss con un tono muy natural y de una gama de color nude, pero ligeramente rosada para aportar más juventud y luz al rostro.

0/5 (0 Reviews)