Lucir un cabello espectacular requiere de cuidados en los centros especializados y peluquerías, pero también de tratamientos que se tienen que hacer en casa con el fin de que se vea revitalizado y totalmente vivo. Esto no solo hace que el pelo luzca más bonito, sino que también ayuda a parecer más joven. Y es que el cabello es una de las principales claves que conforman la imagen de una persona y contribuyen a generar esa primera impresión. Pero, ¿qué puede hacerse en casa para revitalizar el pelo? Con estos trucos y consejos, lo tendrás muy fácil.

Exfoliación

Para lucir un cabello revitalizado, una de las principales claves es la exfoliación. Es importante realizarla una vez a la semana, haciendo un uso como si fuera un champú. De este modo, lo que se consigue es eliminar todas las impurezas que quedan adheridas en el pelo, quitándolas a fondo.

Este proceso es especialmente importante porque estas impurezas suelen taponar o ahogar el bulbo piloso, lo que evita que el cabello se oxigene de forma adecuada y crezca correctamente. Si se mantiene ese ahogamiento, el pelo se ve apagado y sin vida.

Y es que el cuero cabelludo es el responsable de que el pelo nazca sano y con la fuerza necesaria para que se vea bien, con independencia de que se opte por la melena o por lucir un corte de pelo corto.

cabello

Ampollas

Además de la exfoliación, la otra clave para revitalizar el cabello en casa es emplear ampollas intensivas. Estos productos son reparadores y son fáciles de usar. Por ejemplo, se pueden emplear como tratamiento de choque en aquellos casos en los que se necesite un SOS, sustituyendo así a la mascarilla.

De hecho, suelen tener la misma textura, aunque hay diferencia en los ingredientes de ambos productos. Si el pelo necesita mucha revitalización, se puede hacer uso de las ampollas, pero luego es posible ir alternando ambos productos.

Y, ¿cómo se aplican las ampollas? Siempre es importante leer bien y seguir las instrucciones que se indican. No obstante, de forma generalizada, se puede decir que es suficiente con dejarlas actuar entre uno y tres minutos.