Trucos para parecer más joven

142

Con el paso de los años, partes del rostro van perdiendo definición o se descuelgan. Además, van apareciendo manchas en la piel, no solo de la cara sino también en las manos, y el pelo se empieza a volver de color blanco por las canas.

Son situaciones en las que igualmente se puede estar bella. Con unos sencillos trucos, no solo es posible estar más guapa, sino también parecer más joven.

Rostro

El paso del tiempo se empieza a reflejar en los labios, que pierden definición. Los trucos en estos casos pasan por perfilarlos para definirlos usando un lápiz de labios que sea del mismo color que el labial que se vaya a usar. Así se evita también que el color se desplace hacia las arruguitas o código de barras.

A la hora de maquillarlos, también se deben optar por tonos más claros porque restan años, sobre todo, si se tienen los labios finos. Es preferible emplear los colores con brillo frente a los mate para evitar que la boca se vea apagada. Además, para redensificarlos, de gran utilidad es aplicar un bálsamo labial por la noche.

Otro buen truco de maquillaje es aplicar rubor en la zona de las mejillas de color rosado o coral. Es mejor optar por los productos de textura líquida porque marcan menos las arrugas. La textura en polvo no se recomienda para las pieles maduras.

belleza-mujer

Manchas

Las manchas faciales pueden desaparecer con correctores y maquillaje, pero ¿qué se puede hacer con las manos? Lo mejor es prevenir, siendo aconsejable comenzar cuanto antes a usar crema de manos con vitamina C por su efecto despigmentante. La alternativa natural pasa por el zumo de limón. Y, sobre todo, siempre hay que evitar exponerse al sol sin protección.

Canas

El pelo blanco por las canas también puede ser bonito. Para ello, se necesitan cuidados específicos como lavarse el cabello una vez por semana con un champú azul o silver, ya que reduce el color amarillo que, a veces, aparece en las canas.

Pero cuidado porque no es bueno abusar de este producto porque se puede acabar con el cabello con un cierto reflejo violáceo. También es fundamental aportar una dosis de hidratación extra al pelo y aplicar una mascarilla una vez a la semana.

5/5 (1 Review)