Las cejas son una parte fundamental del rostro porque pueden cambiar por completo la expresión del rostro, hacer parecer más o menos joven… Unas modificaciones que no solo afectan a la cara en su conjunto, sino también a partes concretas como los ojos. Además, las cejas tienen el problema de que no siempre están en su sitio, como se suele decir, porque los pelitos se mueven. Pero, ¿qué se puede hacer para lucir siempre unas cejas perfectas? Aquí van algunos trucos.

Bien peinadas

Como hemos comentado anteriormente, uno de los problemas más habituales con las cejas es que algunos pelitos se mueven. Esto hace que no siempre se vean bien peinadas.

Para estos casos, un buen truco –y que además utilizan muchas famosas-, es aplicar un poco de gel fijador transparente específico para cejas previamente. Algunos de estos productos se comercializan en formatos que son muy cómodos porque es como aplicar un rimel.

Luego, solo queda peinar la ceja bien para ensancharla todo lo que sea posible, aunque hay que tener cuidado en si ya se tienen de forma natural muy anchas. Si se agrandan más, puede no ser favorecedor. Siempre hay que tener en cuenta las proporciones del rostro y el tamaño de los ojos.

cejas-mujer
Si se necesita maquillarlas, este paso se realiza a continuación con la aplicación del color para lo que es muy útil emplear los productos específicos en forma de sombra o de lápiz.

Naturales

Otro de los problemas más habituales con las cejas es la falta de naturalidad. En muchas ocasiones, un perfilado exagerado geométrico y en color intenso puede endurecer en lugar de relajar los rasgos.

Para evitar estas situaciones, lo mejor es elegir un tono para maquillar las cejas que sea exactamente del mismo color que el pelo o bien un poco más claro. Además, el color –tanto si se opta por sombra como por lápiz-, se tiene que aplicar con pequeños toques en diagonal para que parezcan pelillos naturales y no artificiales.

5/5 (1 Review)