Trucos para hacer frente a los primeros días de calor

19

El paso del frío al calor se deja sentir en la piel y en partes concretas del cuerpo, sobre todo, en las piernas, que tienden a estar más pesadas e, incluso, se tiene sensación de ardor. Es una transición que, igualmente, se nota en los pies por el cambio de calzado, pero también porque, con el buen tiempo, se camina más. Son algunos ejemplos de problemas a los que cabe sumar otros como la irritación de la dermis por los primeros rayos solares. Todos ellos tienen solución a través de la cosmética.

Piernas

Para evitar la sensación de ardor y de pesadez en las piernas, una buena solución es aplicar las cremas con efecto frío, que sea específica para esta parte del cuerpo. Es importante que contenga ingredientes como el castaño de Indias, hiedra, vid roja o ginkgo biloba porque todos ellos tienen la particularidad de que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Este producto, con independencia de los componentes, siempre se debe aplicar proporcionando un suave masaje en sentido ascendente. Es una solución que es conveniente aplicar junto con otros consejos como una correcta alimentación, estar en el peso ideal y la realización de ejercicio físico todos los días.

Pies

En ocasiones, también se nota que los pies están que arden. Y, aunque no es un problema que se produce solo con el calor, sí es cierto que es más habitual en esta época del año.

piel-mujer
Son situaciones en las que hay que recurrir a remedios caseros como sumergir los pies en agua, sal y algún aceite esencial como el de tomillo u hojas de menta. En tan solo diez minutos, se nota mejoría. Luego se puede añadir una crema nutritiva para que los pies queden suaves y se note un mayor confort.

Sol

Los primeros rayos solares apetecen tanto que, a veces, se olvida tomar precauciones para su exposición. Esto hace que la piel se irrite y se note también más caliente y tirante.

La solución en estos casos es utilizar el aftersun después de la ducha. La elección de este producto no es casual. En su composición, hay ingredientes que aportan más hidratación y nutrición que una crema convencional. Además, si incluyen extractos vegetales, alivian más la sensación de quemazón.

0/5 (0 Reviews)