El cabello es el principal problema para muchas mujeres porque la verdad es que lo es todo. Se puede ir bien vestida, súper bien maquillada… pero, si no se va bien peinada, todo el look desmerece. Y esto no solo sucede en las ocasiones especiales, sino que igualmente es un efecto que se produce también en el día a día. En esta ocasión, nos vamos a centrar en dos problemas muy habituales para ponerles rápida solución: el pelo aplastado o el cabello encrespado. Toma buena nota de estos consejos, que son muy efectivos.

Cabello aplastado

Cuando se tiene el pelo lacio, apagado o sin vitalidad, se puede seguir un truco muy efectivo, incluso aunque se tenga poco tiempo para poder solucionar el peinado. Se trata de utilizar un champú seco en spray o espuma, que son excelentes para estos casos.

La clave está en que absorben el exceso de grasa de un flequillo o permiten dar más volumen tanto a un flequillo como a una melena, entre otras muchas posibilidades. Es un producto que, además, funciona de manera inmediata.

Para usarlo bien, un buen consejo es separar el pelo en mechones para rociar el champú a unos 20 centímetros de distancia. Es importante aplicarlo solo sobre las raíces –nunca en las puntas-, teniendo que masajear luego con los dedos para repartir bien el producto. El masaje debe durar unos dos minutos. Luego se cepilla para retirar los residuos.

cabello

Encrespamiento

El pelo encrespado hace parecer que se es descuidado, además de poner años encima. Pero, en estos casos, también hay solución, aunque no es tan rápida como la solución para el pelo aplastado.

El truco se basa en aplicar productos de rescate como las ampollas capilares con vitaminas que nutren y fortalecen el pelo dañado. Para usarlas bien, hay que lavar el pelo y, cuando esté humedecido, se deja actuar el producto un minuto para, a continuación, aclarar con abundante agua.

Si se tiene tiempo de ir a la peluquería, o bien cuando se vaya, es recomendable hacer un tratamiento rehidratante si se tiene este problema de encrespamiento con frecuencia.

0/5 (0 Reviews)