Trucos de maquillaje de ojos muy sencillos para parecer más joven

60

En más de una ocasión ya hemos comentado que el maquillaje es un perfecto aliado para parecer más joven y quitarse unos cuantos años, al menos, durante el tiempo que dure. Aunque pueda parecer difícil, no lo es. Hay trucos muy sencillos que permiten lucir un aspecto mejor que cuando se tenían 20 años. ¿Cómo? Aquí te contamos algunos.

Ojos

Los ojos son una de las partes del rostro en las que antes se nota el paso del tiempo, pero también es una de las que más juego tienen para quitarse años. La clave está en unos pequeños trucos, que se basan en no recargarlos de maquillaje y de colores, optando por un “menos es más” y tonos más naturales.

Por ejemplo, un buen truco es delinear solo los ojos desde la mitad hacia el exterior, de manera que queden más rasgados y se vean más grandes. Un gesto que también se puede hacer con la máscara de pestañas con el fin de repasar mejor el final del ojo para lograr un efecto abanico.

El color también es importante. El delineado o un tono de rimel negro muy oscuro o carbón hacen que el ojo pueda parecer más pequeño y más apagado. Así siempre es mejor optar por otras tonalidades más naturales como la gama de marrones por ejemplo.

maquillaje

Efecto lifting

Con las sombras también es posible conseguir un efecto lifting en los ojos. Aquí la clave está en emplear dos trucos. Uno de ellos se basa en aplicar un tono más oscuro por encima del párpado móvil para dar más profundidad a la mirada, mientras que luego se aplica un toque de punto de luz bajo el arco de la ceja para abrir la mirada a la vez que se gana en profundidad.

En estos casos, aunque hay que usar un tono de sombra más oscuro, nunca hay que irse a los más intensos. Entre las opciones más favorecedoras están las gamas de marrones, rosados y nude.

0/5 (0 Reviews)