Tres tips sencillos (pero básicos) que debes saber para cuidar la piel en casa

14

Cuando se está en casa, y ahora más que muchas personas teletrabajan, se tiende a dejar a un lado algunos rituales de belleza bien por falta de tiempo –es habitual que la jornada laboral se prolongue en casa y sea difícil conciliar-, o bien por desconocimiento de las afecciones en la piel si no se le proporcionan los cuidados necesarios. Sin embargo, es especialmente importante seguir un ritual de belleza para evitar problemas. Y, ¿qué se debe hacer en casa? Aquí van tres consejos sencillos, pero que son básicos y clave para una piel perfecta tanto en rostro como en manos.

Rostro

Es habitual pensar que, al estar en casa, no es necesario utilizar protector solar. Es un error. El motivo no es otro más que los cristales de las ventanas no aíslan de los rayos del sol dañinos para el cutis.

Los cristales convencionales protegen de la mayor cantidad de los rayos UVB, pero no de los UVA. De esta manera, es recomendable utilizar el protector solar también en casa porque, aunque no se sienta el calor directamente, la dermis puede estar recibiendo esa radiación.

Esto es especialmente clave cuando se trabaja cerca de una ventana, se lee al lado de ellas, se sale a hacer deporte a la terraza aunque esté cerrada… Tanto dentro como fuera, se debe usar el protector solar para evitar manchas y el fotoenvejecimiento. Y, sobre todo, no se debe hacer exposición directa desde las 12.00 a las 16.00 horas, que es el período con la radiación solar más perjudicial.

piel
Cuando se está en casa, también hay que prestar especial atención a los labios. El mayor nerviosismo hace que se puedan morder más y, en el hogar, no es habitual llevarlos maquillados, lo que suele tener un efecto disuasorio para no realizar estos gestos.

Estos mordiscos en los labios hacen que aparezcan pequeñas pieles. Lo mejor es usar un bálsamo protector a diario y evitar mojar los labios con saliva porque, al secarse, todavía se resecan más. Y, por supuesto, es necesario hacer una exfoliación suave de los labios para eliminar las pielecillas.

Manos

Las manos suelen ser otra de partes del cuerpo que se olvidan cuando se está en casa. Y, ahora, los problemas se acentúan al tener que usar guantes de plástico en algunas actividades y realizando la desinfección de forma continuada por la COVID-19.

Esta situación requiere de la aplicación de una crema hidratante siempre después de lavarse o de desinfectarse las manos. Y, si se necesita un extra de hidratación, la solución pasa por añadir unas gotas de rosa mosqueta a la crema.

 

0/5 (0 Reviews)