Tres pueblos de España para escaparse este otoño

13

El otoño es una época del año que es ideal para viajar. Y, aunque ya se está trabajando, bien es posible hacer escapadas o disfrutar de los puentes festivos del calendario para dar una vuelta.España ofrece muchas posibilidades. De hecho, el otoño es una época ideal para poder recorrer los diferentes pueblos que hay en el territorio nacional y que tienen una gran belleza.

De Norte a Sur o de Este a Oeste, solo hay que elegir la dirección y poner rumbo a destinos que permiten desconectar, estar en contacto con el entorno natural, disfrutar de las tradiciones y de una rica gastronomía. Todo es posible en los municipios españoles.

Y, si no se sabe por dónde empezar, aquí va una pequeña selección con tres propuestas que no dejarán indiferente a nadie. Además, a través de ellas, recorremos el país de Norte a Sur en esta ocasión.

Norte

No hay duda de la belleza de los paisajes del Norte de España ni de sus municipios. La elección no es fácil, pero nos vamos a quedar en esta ruta con Lastres, un pueblo de la comunidad de Asturias que, en el año 2010, fue nombrado como Pueblo Ejemplar de Asturias.

Este municipio es un pequeño pueblo de pescadores, que está asentado entre el mar y la montaña en el que se preservan las tradiciones. No son los únicos encantos que tiene. Su arquitectura también es bastante característica. Un buen paseo permite ver sus calles estrechas y angostas en las que destaca el empedrado.

En las viviendas, hay que fijarse en sus balcones y, por supuesto, no hay que perder de vista una buena panorámica de este pueblo, que está entre el mar y la montaña. La ruta nos lleva igualmente a su puerto lastrito, que es uno de los escenarios más fotografiados por los turistas por las embarcaciones que hay en él.

pueblos
Y, para aquellos que sean muy aficionados a las series, disfrutarán mucho del recorrido de Lastres. Este municipio fue el escenario en el que se rodó la serie ‘Doctor Mateo’. Todavía es posible ver los diferentes sitios en los que se grabaron las imágenes de esta ficción.

Camino hacia el Sur

De Lastres, continuamos el camino hacia el Sur de España, pero haciendo una parada en Zamora porque aquí se encuentra Puebla de Sanabria. Una localidad entre Galicia y Portugal, que bien merece una buena visita.

Este pueblo siempre ha sido uno de los principales puntos de atracción turística -aunque ha caído con el paso de la autovía-, que nos traslada al medievo. Este municipio cuenta con un casco histórico medieval que está muy bien conservado y que fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

La visita nos lleva a ver el Castillo de los Condes de Benavente, que se construyó sobre una fortaleza plenomedieval a mediados del siglo XV por Rodrigo Alonso Pimentel, el IV Conde de Benavente.

Otros monumentos de interés son la Iglesia de Santa María del Azogue, de estilo románico y construida en el siglo XII aunque ha sufrido posteriores modificaciones, y el edificio que alberga el ayuntamiento.

Sur

Y, finalmente, tras esta parada, se emprende camino hacia el Sur de España hasta llegar a Cádiz. En esta tierra andaluza, está recomendado visitar Zahara. Un municipio que está en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, siendo un enclave desde el que se observan excelentes vistas.

Este municipio tiene una gran belleza. No en vano en 1983 fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Entre los principales elementos que llaman la atención está la ladera, los balcones con numerosas flores y los miradores. Aparte, no hay que perderse las típicas construcciones de la sierra gaditana con las casas de dos plantas con paredes irregulares y anchas fachadas encaladas.

0/5 (0 Reviews)