Tres consejos de belleza (que quizá no sepas) para evitar los poros abiertos en la cara

125

Los poros abiertos en la piel son un problema. Hay personas que los tienen así por el tipo de cutis –lo que requiere de cuidados específicos-, pero también hay gestos en el día a día y en los productos que se emplean que contribuyen a que los poros se vean más. Son actos que se hacen muchas veces sin pensar o por desconocimiento. Aquí te contamos tres de los más habituales para que los corrijas y evites estos errores. Ya verás como notas de la diferencia.

Crema

La piel necesita la aplicación de cremas de forma diaria. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con su uso. Y es que uno de los errores más frecuentes es utilizar más cantidad de crema de la que realmente se necesita porque se tiende a pensar que así hará más efecto y se conseguirá una piel radiante.

Sin embargo, no es así. Es clave usar la cantidad justa de crema. El motivo no es otro más que los poros se taponan y se genera un efecto oclusivo, que aumenta su tamaño, cuando se emplea más producto.

Y cuidado también hay que tener en cómo se aplica la crema. Muchas de ellas vienen ya con espátula. Y esto es fundamental porque se evita tener que meter los dedos en el bote y contaminar la crema. No hay que olvidar que los dedos y las uñas tienen siempre muchos gérmenes.

poros-piel
Si la crema no viene con espátula, es importante comprar una para aplicar la crema. No obstante, no es necesario su uso en aquellos productos cuyo envase es tipo airless, es decir, con dosificador.

Gestos diarios

Y para que se noten menos los poros en el rostro, es fundamental tener cuidado con el uso del móvil. La pantalla puede tener hasta 18 veces más de bacterias que un inodoro. Es importante tener siempre muy limpia la pantalla, no acercarla demasiado a la piel o usar la función de manos libres con el fin de evitar la aparición de puntos negros.

5/5 (1 Review)