En belleza hay un gran abanico de productos que son muy beneficiosos para la salud, aunque algunas veces se tienden a usar en menor medida porque se pueden considerar menos efectivos que otros cosméticos de marca conocida. Pero también tienen sus ventajas y pueden ser perfectamente complementarios. Es el caso de los aromas y de los aceites multiusos. ¿Qué ventajas tienen? ¿Cómo actúan sobre la piel y el cuerpo? Aquí damos algunas claves para aprovecharlas con el fin de que te hagan sentir más joven.

Aromas

Hay personas que no creen en la aromaterapia, pero lo cierto es que sí que hay un determinado efecto de los olores sobre el cerebro, de manera que un determinado aroma puede introducir cambios en el estado emocional o en el propio organismo para relajarse o activar el sistema inmunitario, entre otras posibilidades.

En estos casos, es fundamental elegir bien el aroma con el fin de que responda a las necesidades de cada persona. Por ejemplo, entre los que evocan la juventud, contribuyendo a sentirse mejor, están los que incluyen ingredientes como la bergamota, lima, pomelo, mandarina, peonía o muguet.

Aceites multiusos

Los aceites multiusos también tienen muchas ventajas porque presentan efectos antiedad tanto para el rostro como para el cuerpo y pelo. Los que son de toque seco se caracterizan por ser muy nutritivos, aparte de reparar y suavizar en un solo gesto. Además, las fórmulas han avanzado y ya no dejan esa sensación de grasa ni tienen esa textura tan oleaginosa.

aromas
Los aceites vegetales son ideales para las personas que tienen alergias, puesto que están elaboradoras en más del 95% con ingredientes naturales y vitaminas con acción antioxidante. Un componente este último –los antioxidantes-, que son claves para frenar el paso del tiempo y la aparición de líneas de expresión o arrugas.

Los aceites tienen además otra ventaja. Son muy efectivos con tan solo usar una pequeña cantidad. Esto hace a su vez que sean productos que duran mucho tiempo, siendo posible usarlos durante semanas e, incluso, meses.