Todo lo que debes saber de la PlayStation 5

49

PlayStation 5 llegará en algún momento a finales de 2020, por lo que su desembarco está a la vuelta de la esquina. La consola de Sony saldrá al mercado con dos versiones: una completamente orientada a juegos digitales y otra con lector de disco. Debido a ello, esta vez, el usuario podrá escoger con qué modelo quedarse. A continuación, te contamos la información más relevante de la próxima gran consola de videojuegos.

Características de la nueva consola PlayStation 5

La nueva consola del gigante japonés, PlayStation 5, contará con un diseño estilizado en el que –al contrario de lo que venía sucediendo con sus antecesores modelos- el color blanco será preponderante. Esto recuerda levemente al primer modelo PlayStation que salió, cercano a las navidades de 1994. El aspecto de la consola ha sido destacado por la prensa especializada y los usuarios, que han visto una evolución en el diseño con respecto a los modelos pasados, que eran similares entre sí.

Por otra parte, uno de los aspectos que se ha rediseñado es el mando, ahora llamado Dual Sense. Este joystick sigue la línea estética de la consola, y como ya es habitual, es inalámbrico y se alimenta con una batería recargable por USB tipo C. El Dual Sense cuenta con tecnología de vibración háptica, lo que permite recrear movimientos que se ven en el juego con el mando a través de una sofisticada vibración 3D. Por otro lado, el mando es más robusto y solvente, y se aprecia, ciertamente, más cómodo.

La consola PlayStation 5 contará con una versión económica All Digital, es decir, sin lector de disco; exclusiva para jugar con juegos de manera digital. A su vez, podremos disfrutar de otra versión con lector de disco Blu-Ray Ultra HD. Los rumores indican que su versión orientada exclusivamente a los juegos digitales saldrá a 399€, por lo que será la versión más barata; mientras que la versión con lector costará en torno a los 499€.

Algunos accesorios con los que saldrá al mercado, pero que se venderán por separado, son los siguientes: los auriculares Pulse 3D inalámbricos, compatibles con el audio 3D de la máquina; un Dual Sense que tendrá incorporado un micrófono; y una cámara HD de dos lentes.

Los juegos a destacar con la llegada de la nueva consola

Alguno de los juegos PlayStation 5 exclusivos confirmados que formarán parte del catálogo serán: ‘Marvel’s Spider-Man: Miles Morales’, ‘Gran Turismo 7’ -que contará con audio 3D y soporte para feedback háptico-, ‘Ratchet and Clank: Rift Apart’, ‘Returnal’, ‘Sackboy: A Big Adventure’ –que continuará con las divertidas aventuras en entornos plataformeros de Little Big Planet- o ‘Destruction AllStars’, un juego de acción y combate en vehículos.

El abanico de juegos se verá ampliado por el catálogo de juegos ‘third party’, entre los que se incluyen pesos pesados como la obra de ‘Cd Projekt’, ‘Cyberpunk 2077’, ‘Assassins Creed Valhala’ o ‘Resident Evil VIII: Village’. Por lo que, precisamente, juegos no faltarán en los primeros meses de vida de la nueva consola. Y por si fuera poco, hay que tener presente que habrá retrocompatibilidad con al menos cien juegos de PlayStation 4 desde su lanzamiento.

Si bien, oficialmente no se ha indicado su fecha de salida, sí se ha confirmado que saldrá a finales del 2020 (los rumores indican noviembre). Sony ha anunciado recientemente que ha sido “un desafío masivo” la logística para lanzar la consola en medio de un contexto de pandemia mundial; pero que, pese a los retrasos indeseables, la lanzarán este año. Por lo tanto, ya es un hecho que la consola saldrá al mercado este año; así que si lo que buscas es comprar PlayStation 5, en poco tiempo tendrás la oportunidad de realizar la tan codiciada reserva.

La nueva generación de consolas ya está prácticamente sobre nuestras cabezas, y promete revolucionar el mercado de los videojuegos domésticos. Aún faltan algunos datos por conocer, como por ejemplo, el peso que tendrá la realidad virtual en estos nuevos sistemas.

Sin duda, las imágenes que se han mostrado, sumado a la normalización del ray tracing, el 4k y una tasa de imágenespor segundo que podrían alcanzar los 120 fps, sólo nos dejan con ganas de querer estar ya en los días de la fecha de salida; sin embargo, hasta que esto llegue, nos podemos conformar con las pequeñas noticias que nos van lanzando las webs especializadas en esta maravilla tecnológica.

0/5 (0 Reviews)