Tipos de pisos para cocinas modernas

48

El piso de la cocina debe estar elaborado en un material resistente. Por ello, además de tener en cuenta la estética de este recurso, es recomendable que el mantenimiento sea sencillo. Hoy compartimos algunas ideas de pisos  para vestir esta estancia después de una remodelación.

1. Piso de madera

suelo-de-madera-en-cocina
Los pisos de madera resultan especialmente acogedores. El tono de este acabado enmarca con calidez una estancia con muebles de color blanco. Pero, también, con otros colores que están tan de moda en decoración como el gris. Esta es la característica habitual de estancias de estilo rústico.

2. Pisos cerámicos de imitación madera

cocina-con-suelo-ceramico-de-imitacion-madera
Como hemos comentado previamente, el suelo de madera es el preferido de aquellos propietarios de inmuebles que eligen esta opción después de una reforma. Sin embargo, el propio contexto de la cocina, y las características que acompañan a esta estancia, pueden hacer que el dueño prefiera encontrar una alternativa para vestir el suelo de una zona que está condicionada por factores como la humedad. Actualmente, existen Pisos cerámicos que, sin ser madera, recrean con acierto este acabado.

3. Baldosas hidráulicas

Este tipo de azulejo encanta a quienes desean elegir un diseño con un toque vintage para integrarlo en el contexto de una cocina actual. Una baldosa que tiene esta reminiscencia del pasado, al recordar a pisos  de otro tiempo. Encontrarás bonitos diseños decorados con motivos geométricos. Un tipo de composición con mucha personalidad.

4. Microcemento

suelo-de-microcemento-en-la-cocina

Este es un revestimiento que ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, su larga vida. Por ello, es una opción ideal para una estancia que mira al futuro. El dueño del inmueble tiene la posibilidad de elegir esta propuesta en un acabado que se ajusta al estilo y características de su cocina.

Las cocinas de estilo contemporáneo se caracterizan por crear una sensación de continuidad entre el todo y las partes. Una cualidad que también presenta este suelo en el que, visualmente, la composición final muestra una totalidad. Un suelo de este tipo imprime un toque de sobriedad en este ambiente. Conviene puntualizar que este producto tiene un coste más elevado que otras ofertas disponibles en el sector.

Este material no solo puede cubrir el Piso, sino que este revestimiento también destaca en las paredes. Esta propuesta es tendencia hoy en día, es una elección habitual en reformas.

5. Gres porcelánico

Esta es otra de las opciones que puedes considerar si quieres renovar el suelo de tu cocina. Es un revestimiento que ofrece un buen mantenimiento. Esta zona está expuesta a cambios de temperatura y también a la humedad. El gres porcelánico es resistente frente a estos factores externos. Este es un suelo antideslizante, una particularidad que resulta especialmente importante en una superficie como la cocina. Este material también es impermeable.

La decoración de cocinas ha experimentado un cambio significativo en los últimos años puesto que esta estancia ha adquirido una mayor presencia en la vida familiar. Este es el nuevo cuarto de estar. Un lugar multifuncional en el que transcurren distintos momentos de la vida cotidiana. Por ello, la búsqueda de la belleza es una constante en cocinas que además de estéticas, son prácticas.

6. Mármol

suelo-de-marmol-en-la-cocina
El mármol es la constante expresión de la elegancia en un hogar que cuenta con la luz de este material. Es atemporal y, además, está presente en distintas superficies: encimeras, mesas y, también, paredes. Una de las características que diferencia el acabado único de este material es el brillo.

Esta selección de Pisos para cocinas modernas puede inspirarte si quieres hacer una próxima reforma: la madera, las baldosas hidráulicas, el mármol, el ges porcelánico, el microcemento y los pisoscerámicos de imitación madera. ¿Qué opción te gusta más?

0/5 (0 Reviews)