TikTok ya permite añadir títulos a la portada de los vídeos

27

TikTok ha lanzado una nueva actualización, que ha sido recibida con agrado por parte de los usuarios, que ya permite a los creadores añadir un título en forma de texto y de tamaño reducido sobre la portada del vídeo.

La nueva función de TikTok consiste en una etiqueta de texto personalizada para añadir un título descriptivo a la portada del vídeo seleccionada por el creador del contenido

Esto es algo que muchos hacían hasta ahora recurriendo a trucos como grabar una imagen con un texto y colocarla al inicio de cada vídeo, pero ya no será necesario. TikTok incorpora ahora la función de manera nativa.

Ahora, tras grabar el contenido y presionar la opción «Seleccionar portada», se habilita la opción de añadir un pequeño título descriptivo que aparecerá únicamente sobre la sección del vídeo seleccionada como portada y que será visto por todos los usuarios en el feed. Es decir, el título no estará de manera permanente en el vídeo, sino que solo se mostrará como una etiqueta sobre la tapa de presentación: no se verá al reproducirlo. Así lo ha anunciado TikTok en su cuenta de Twitter para Creadores:

Estos pequeños títulos descriptivos ayudan a los usuarios a identificar qué hay en el vídeo antes de reproducirlo. Según YouTube, estas etiquetas funcionan como una anuncio publicitario que permite atraer a la audiencia con mayor facilidad, dejándoles ver un poco de lo que consiste el material completo. En esta red social son tremendamente populares.

De esta forma, a partir de ahora los usuarios de TikTok sabrán al entrar a tu perfil qué esperar de tus vídeos y decidir si verlos completo o no. Es una forma de ayudar a los creadores de contenido a que sus creaciones sean vistas completas o simplemente no sean vistas, considerando que TikTok utiliza este indicador de vista completa del vídeo para posicionar mejor el material. En caso de que no sea visto completo el vídeo, esto impacta negativamente en su posicionamiento.

Además de darle un toque informativo previo, esta etiqueta en forma de texto hará lucir el vídeo de forma más profesional y evitará perder tiempo a la audiencia con contenidos que no sean de tu interés.

Parece extraño ver a TikTok trabajando en nuevos desarrollos, dado el gran revuelo que ha suscitado la más que posible prohibición de uso en Estados Unidos y la venta obligatoria de la empresa en este país. Microsoft y Twitter están interesados en adquirirla, pero la compañía ha decidido no frenar y seguir lanzando nuevas funcionalidades, sobre todo para no quedarse atrás tras el lanzamiento de los Reels en Instagram, que imitan todas sus funcionalidades.

0/5 (0 Reviews)