TikTok pagará a usuarios europeos por sus vídeos

46

Twitter lanzó a principios de julio un fondo de 200 millones de dólares para pagar a usuarios de Estados Unidos para que crearan contenidos de calidad para la red social en medio de toda la polémica por el posible veto que se plantea aplicar la Casa Blanca sobre la app, acusada de espionaje por parte del gobierno chino.

TikTok destinará 60 millones de euros a incentivar la creación de contenidos entre los usuarios europeos

Tras esa medida, TikTok ha anunciado ahora un fondo adicional de 70 millones de dólares (unos 60 millones de euros) que serán pagados a creadores europeos, tiktokers populares, para que sigan dotando de contenido a la plataforma.

Es la primera vez que los usuarios europeos pueden ganar dinero a través de TikTok, compañía que pone en marcha el incentivo para retener al talento existente y atraer a nuevos creadores, sobre todo ahora que se acerca el lanzamiento global de Instagram Reels, la funcionalidad que imita completamente los vídeos de TikTok y que podrá emplearse en la red social propiedad de Facebook. Reels ya está disponible en Brasil, Francia, Alemania y también en la India, donde Facebook ha adelantado su lanzamiento para aprovechar el veto impuesto a TikTok -y otras 58 apps de origen chino– en el país.

Se espera que Reels sea lanzado en Estados Unidos y otros mercados importantes a lo largo del mes de agosto. TikTok sabe que va a ser todo un reto aguantar la embestida de Facebook y que no puede permitirse perder usuarios, ahora que con la popularidad adquirida durante los meses de cuarentena, ha superado los 800 millones en todo el mundo. Es por esto que lanza ahora esta iniciativa.

Cómo obtener dinero para crear vídeos en TikTok

Para poder optar a recibir el dinero por parte de TikTok, es necesario tener al menos 18 años de edad, un considerable número de suscriptores en el perfil y publicar contenido original de manera regular que cumpla con las normas de TikTok.

«Cada usuario tiene unas circunstancias especiales, pero esperamos ayudarles de diferentes maneras, desde complementar sus ingresos hasta convertir la creación de videos para TikTok en un trabajo a tiempo completo», ha señalado Richard Waterworth, director general de TikTok para Reino Unido.

TikTok no ha señalado cómo elegirá a los creadores que puedan beneficiarse de estas ayudas económicas, pero se estima que los tiktokers seleccionados no empezarán a ver dinero hasta, al menos, principios del año que viene.

Por otra parte, Facebook también ha movido ficha y ha ofrecido dinero y contratos a tiktokers relevantes para que se pasen a Instagram Reels y creen contenido en la nueva plataforma. La guerra no ha hecho más que empezar.

0/5 (0 Reviews)