Thor 4 y The Mandalorian ¿qué tienen en común?

74

La próxima película y cuarta entrega de Thor en solitario, Thor: Love and Thunder, va a utilizar una de las técnicas más prometedoras en temas de producción audiovisual. Una que ya vimos de forma pionera en la serie de The Mandalorian. Gracias a ella se pueden generar efectos en tiempo real y ahorrar mucho tiempo de postproducción.

Thor: Love and Thunder usará Unreal Engine

Avengers: Endgame - Thor

Taika Waititi lo tiene claro, la tecnología está para ser aprovechada al máximo posible. Sobre todo si aporta ventajas importantes, como la que ya demostró haber obtenido The Mandalorian durante su producción. Es más, él mismo pudo comprobar por si mismo cuáles eran, pues dirigió el capítulo final de la serie.

Por eso, Thor: Love and Thunder usará la misma tecnología de producción virtual usada en The Mandalorian y desarrollada a partir del motor gráfico Unreal Engine de Epic. Ese será el elemento que ambas producciones, serie y película, van a compartir junto al talento narrativo y de dirección de Waititi. Por lo que podemos esperar resultados espectaculares.

Esto lógicamente implica una esfuerzo extra por parte de la división de efectos visuales de ILM (Industrial Light & Magic), la cual ya trabaja en formación y en la construcción de diversos sets StageCraft. El más grande de todos estará en los estudios de Fox en Australia, donde se grabará la cuenta entrega de Thor.

Dicho set contará con más paneles LED que aumentarán la resolución y la posibilidades al tener un mayor área a la hora de grabar todo tipo de escenas. Así, si todo va bien, este nuevo espacio podrá empezar a utilizarse a partir de marzo de 2021, aprovechando todas las técnicas de captura de movimiento, captura facial y resto herramientas junto a la tecnología de ILM desarrollada junto a Epic y su motor Unreal Engine.

En el siguiente vídeo, perteneciente al detrás de cámara de The Mandalorian puedes ver cómo funciona esta tecnología que como decimos es tan prometedora. Y sí, fue con la serie al cargo de Jon Favreau por lo que muchos la conocieron, aunque ya venía siendo usada en algunos comerciales.

Lo nuevo del dios del trueno

Thor 4

Respecto a la nueva película de Thor ya hemos ido conociendo algunos detalles durante el año. Así, junto a Chris Hemsworth que seguirá encarnando al dios del trueno, tenemos que Taika Waititi será el director de una cinta donde nuevamente aparecerá Natalie Portman como Jane Foster y Tessa Thompson como Valquiria.

Aunque en temas de reparto llama mucho la atención el papel que asumirá Christian Bale. Este pasará de ser Batman al villano de Thor. Un papel para el que aquellos que han leído el guión de la película dicen que encajará perfectamente. De modo que hay muchas ganas de verlo en acción.

Christian Bale

No obstante, aún es pronto. Quedan muchos meses de trabajo por delante y habrá que ver si no surge ningún que otro contratiempo. Especialmente relacionado con la grabación, posterior montaje del material y su estreno. Una fecha, la de lanzamiento, que podría verse afectada por los últimos acontecimientos y cómo se están recibiendo algunas propuestas que han buscado alternativas al estreno en salas.

5/5 (1 Review)