Este año vuelven las ganas de maquillarse y de lucir una manicura espectacular. Parece que hemos dejado atrás la pandemia, o como mínimo han terminado las restricciones que nos impedían salir a disfrutar del buen tiempo. Por ello, toca cuidar hasta el más mínimo detalle sin excusas, y ahí es indiscutible que las uñas juegan un papel fundamental.

A continuación te hablaremos de las tendencias de uñas para este verano, así que toma nota si quieres lucir una manicura de verano espectacular.

Los colores como grandes protagonistas

Tratándose de una época del año tan alegre como el verano, seguro que habrás podido intuir que los colores volverán a ser los grandes protagonistas. Y cuando decimos «colores» no nos referimos a unos colores cualquiera, sino que hablamos de tonos que resaltan, que no pasan desapercibidos. Los flúor volverán a estar en la cresta de la ola, pero también vamos a ver muchas propuestas divertidas que harán que tus manos luzcan preciosas.

Color, sí, pero con sutileza

Hay que hacer un apunte en el tema del color. A diferencia de lo que ocurría en veranos anteriores, el color se manifestará de una forma más sutil, con un cierto aire natural que hará que más de una y de dos quieran sumarse a la moda. Los esmaltes en tonos pastel o neón son ya los más solicitados, y eso es algo que se empieza a notar en tiendas.

manicura-love

Forma de las uñas

A la hora de pensar en la manicura no solo nos preocupa el color. También hay que pensar en la forma de las uñas, que evidentemente dice mucho de tus manos. Si quieres seguir las tendencias, debes saber que las uñas cortas han vuelto una vez más para convertirse en una de las propuestas más populares de todo el verano. Eso sí, que no cunda el pánico entre las que prefieren las uñas largas, ya que las redondeadas y de gran tamaño tendrán también su cuota de protagonismo.

Manicura francesa de colores

Parecía algo anticuado, pero con el paso de los años se ha demostrado que no. La manicura francesa vuelve a estar en boca de todas y lo cierto es que es una gran noticia que sea toda una tendencia. Eso sí, no creas que las de ahora con como las de antes, ya que han evolucionado para adaptarse a los tiempos que corren y eso se ha traducido en un filo de color que solo se aprecia al final de las uñas. El contraste con el color natural de la uña es muy bonito, y lo mejor de todo es que sigue siendo una propuesta que se puede definir como elegante y discreta, solo que con un toque de color muy veraniego que hace que sean más divertidas.