No hemos hecho nada más que empezar agosto, pero las tendencias no paran de sucederse y ya sabemos qué se va a llevar para este otoño-invierno 2020-2021, al menos en peinados. Son tendencias que, incluso, puedes empezar a lucirlas ya porque son peinados bastante fresquitos, lo que se agradece para estos días de tanto calor. Y, ¿qué se lleva? Aquí te contamos las principales tendencias.

Half-up bun

Una de las principales propuestas que llegan es el half-up bun, que vuelve a estar de moda tras unas temporadas de capa caída. Además, se lleva en su versión con moñito en la parte alta y el resto del pelo suelto, en dos moñitos o el half-down.

Es una tendencia que se reinventa porque los complementos como horquillas, lazos, adornos joya… se deben incorporar a este peinado para conseguir el estilismo más elegante, romántico… según se desee.

Pelo recogido

La nueva estación del año apuesta por el pelo recogido. En concreto, por las trenzas y las coletas. Uno de los peinados estrella de la temporada es la trenza de espiga, que ahora se convierte en minimalista al realizarse recogiendo bien todo el cabello para que quede bien pulido en una coleta baja que, luego, se transforma en la trenza. Es clave que esté apretada y que se cierre con una simple gomita.

peinados-otono-2020
La trenza de espiga va a compartir protagonismo con las coletas bajas, que son muy fáciles de hacer y elegantes. Es un peinado que, en esta ocasión, se puede lucir de muchas maneras. Desde la versión más minimalista a la incorporación de lazos u otros detalles. Eso sí, la coleta debe quedar bien lisa y pulida.

Ondas

Las ondas no van a faltar esta próxima temporada. Ahora, la tendencia es llevarlas en el flequillo. Es una propuesta fácil porque solo hay que hacer una onda y darle forma con los dedos para que no quede muy marcada y aplicar el fijador. El resto del pelo se puede llevar suelto o bien hacer un recogido bajo.

Raya

Y, finalmente, otra de las tendencias es llevar la raya lateral muy marcada. Para conseguir este estilismo, tan solo se necesita un peine y gel de peinado. No hay que olvidarse de que ahora la raya se lleva un poco más baja de lo normal y que la tendencia marca que el flequillo tiene que quedar muy bien peinado hacia un lado, mientras que el resto de la melena queda por detrás de las orejas. Para la noche o para tener un efecto más sofisticado, se puede utilizar el gel de efecto mojado.