El Nuevo Año se presenta como ese horizonte en el que soñar nuevas posibilidades. Algunas de estas expectativas giran en torno al lugar de descanso. La decoración del dormitorio es una invitación para potenciar la creatividad en este contexto. A continuación, enumeramos algunas de las tendencias que triunfarán durante los próximos meses.

1. Estilo rústico renovado

dormitorio-de-estilo-rustico-renovado
La decoración puede transportarte hasta ese lugar soñado por ti, por ejemplo, el refugio de una casa en la montaña. El estilo rústico está perfectamente alineado con aquel dormitorio desde el que se percibe este paisaje a través de la ventana. La madera es un elemento importante en un diseño de estas características. Triunfa el rústico actual. La pared de madera de este dormitorio imprime el acento deseado en este escenario.

2. Rosa pastel

dormitorio-en-colores-pastel
Los colores poseen una gran visibilidad en una estancia. Definen los detalles de un universo en armonía. Las tendencias de decoración para el 2021 dejan espacio al romanticismo de los tonos pastel. El rosa se convierte en el protagonista de aquellos espacios que poseen este toque tan elegante. Existe una manera sencilla de integrar este tono en la estética del cuarto. La funda nórdica, que aporta el abrigo necesario en esta zona durante el invierno, puede lucir este acabado.

3. Orden visual

dormitorio-con-comoda-de-color-blanco

En el dormitorio despides cada jornada y, al mismo tiempo, comienzas un nuevo día. Instantes que forman parte de la rutina y que tienen una gran importancia en la experiencia cotidiana. Es positivo crear un espacio confortable y acogedor para disfrutar de un descanso de calidad. Pues bien, existe un concepto que influye de forma significativa en el sueño: el orden. De lo contrario, cuando observas cómo el ingrediente opuesto hace acto de presencia en este cuarto, sientes los efectos de un ruido molesto e incómodo. Por ello, una de las tendencias en decoración de dormitorios es aquella que realza la organización en esta estancia.

Y existen muebles que se convierten en imprescindibles para el almacenaje. La cómoda añade estilo y un toque clásico a esta habitación.

4. Sostenibilidad

columna-en-el-dormitorio
La decoración del dormitorio es el reflejo de una filosofía de vida cuando los productos que la integran parten del consumo responsable. Y existen distintos aspectos que una persona puede valorar en la elección de un artículo: la sostenibilidad es un ejemplo de ello. Un enfoque que es una inspiración constante en el contexto actual. De este modo, la naturaleza llega hasta este rincón de la vivienda.

5. Cabeceros que enmarcan la cama

cabecero-de-cama-en-dormitorio
Existe un cambio muy sencillo que renueva completamente la imagen del dormitorio: el cabecero de cama es uno de los protagonistas de las tendencias del 2021. Encontrarás diseños tapizados en una amplia variedad de colores. Elige aquel tono que incremente la luz en el cuarto. Este elemento decora y, además, aporta una protección añadida a esta pared.

6. Blanco y negro

Existe una combinación de colores que nunca pasa de moda y, por tanto, sigue presente durante el 2021. Los dormitorios decorados en blanco y negro utilizan este bello contraste para crear un entorno que transmite equilibrio y armonía.

7. Destacar una pared con un diseño diferente

papel-pintado-en-la-pared
Las tendencias de decoración no solo giran en torno al mobiliario, sino que también muestran propuestas en decoración de paredes. Esta es una idea sencilla que, sin embargo, produce una importante transformación en el espacio. Una de las paredes del cuarto, aquella que está en el cabecero de la cama, adquiere una imagen distinta gracias a una propuesta original. Este diseño puede convertirse en el punto focal de la decoración y, al mismo tiempo, enmarca el ambiente de la zona de descanso.