La remodelacion de una cocina rejuvenece la decoración del hogar porque esta es una estancia que posee un elevado nivel de importancia en la vivienda. Las tendencias del 2021 te inspiran con nuevas posibilidades creativas. Hoy compartimos algunos de los acabados que triunfarán durante los próximos meses.

1. Máxima organización

cocina-moderna-y-elegante
El interés por el orden va más allá del propósito de crear un entorno agradable. Una cocina cómoda resulta práctica en el día a día. Por ello, son tendencia aquellos espacios que ofrecen una respuesta adecuada ante esta expectativa. Poseen el almacenaje esencial para organizar cada zona de forma práctica. Un concepto del orden que resulta estético en sus distintas posibilidades.

Por ejemplo, los estantes abiertos realzan la ornamentación de aquellos artículos que se sitúan allí. Los muebles con puertas de cristal dejan ver aquello que está en el interior. Las islas de cocina con almacenaje se convierten en el centro de una estancia con tanta vida.

2. Cocina de color blanco: una elección atemporal

bonita-cocina-con-muebles-blancos
Aquellas opciones que destacan en la lista de tendencias de decoración previstas para el 2021, no tienen por qué mostrar una innovación que marque un punto de inflexión respeto al año previo. Las opciones atemporales triunfan siempre por su propia naturaleza. Y la elección de una cocina con muebles de color blanco es un ejemplo de ello. Este tipo de look siempre se mantiene joven, más allá del paso de los años. Es un diseño actual, elegante y sencillo.

3. Líneas rectas

cocina-de-madera-con-lineas-rectas
Además del color principal de esta estancia, existen otros detalles que definen las propiedades esenciales de esta composición. Una de las tendencias que se mantiene durante los próximos meses es la preferencia por los muebles de líneas rectas. Una forma que destaca por su pureza y su menor peso visual. Aunque las cocinas en blanco marcan tendencia, también triunfan los espacios con mobiliario oscuro.

4. Muebles sin tiradores

elegante-cocina-en-blanco-y-negro
Cada tipo de mueble posee su propio sistema de apertura. Existe una tendencia que puedes observar en múltiples ejemplos en la actualidad: los muebles que prescinden de la integración de tiradores visibles en las puertas, realzan el minimalismo a través de esta ausencia. Al eliminar este aspecto visual, la decoración del ambiente cede el protagonismo a otro tipo de detalles que se convierten en el elemento a destacar. Por ejemplo, los colores, las líneas rectas o una isla.

5. Decorar con flores la cocina

flores-en-mesa-de-la-cocina
Las floristerías proponen constantes dosis de inspiración para llevar hasta el hogar los colores de la naturaleza en bonitos ramos. Es habitual vestir el salón con algún detalle ornamental. Sin embargo, este toque floral también eleva la belleza en aquellas cocinas que transmiten esta naturalidad. Esta es una de las tendencia más sencillas de llevar a cabo que triunfa actualmente en la decoración. Por ejemplo, elige un bonito ramo para decorar la mesa.

6. La cocina es el corazón del hogar

cocina-de-color-blanco-y-madera

La decoración de cocinas ha experimentado una importante evolución en los últimos años. Esta innovación es el reflejo de un espacio que está perfectamente alineado con el estilo de vida familiar. De este modo, esta estancia es el centro en múltiples instantes y situaciones. Y este nivel de excelencia da lugar a entornos originales, prácticos y apetecibles que marcan tendencia en 2021.

7. Decoración abierta que realza la amplitud

cocina-abierta
Existen reformas de cocina que tienen un objetivo fundamental: realzar la amplitud a través de una decoración abierta. De este modo, este se convierte en el lugar de encuentro habitual con los seres queridos. Un lugar de bienvenida para recibir a las visitas en ocasiones especiales. Por tanto, los espacios abiertos, tan característicos en un loft, son tendencia en la actualidad.