El invierno 2021 viene cargado de tendencias de maquillaje que, sobre todo, ponen el foco en los ojos ante la necesidad de llevar la mascarilla por la COVID-19. Además de las propuestas genéricas en las que coinciden prácticamente todos los maquilladores, hay algunas tendencias que son más específicas, pero que también están de moda. Eso sí, son para mujeres más sofisticadas o atrevidas o bien para el look de noche. Aquí te contamos tres y sus trucos para conseguir un buen resultado al maquillarte.

Mirada felina

En este invierno 2021, se llevarán las miradas felinas. En este caso, se reinventan siguiendo los cánones del arte pop. De este modo, la clave está en emplear sombras de ojos saturadas para llenar los párpados de verde musgo o cerúleo. Y, en cuanto al eyeliner, la máxima a seguir son rayas muy puntiagudas y muy precisas.

Pestañas

Las pestañas son una parte clave de los ojos que, incluso, puede llegar a cambiar la mirada y el maquillaje por completo. En este caso, la propuesta se basa en seguir las pautas de maquillaje de Twiggy.

Una tendencia que se ha bautizado como Twiggy 2.0 porque hay algunas particularidades. La clave está en llevar las pestañas con grumos. Es decir, que se tienen que embadurnar de máscara para conseguir ese efecto sesentero.

ojos
Otra opción es apostar por pestañas inferiores mucho más largas, incluso se puede recurrir a postizas o extensiones. Aquí la clave está en que se debe añadir eyeliner blanco sin tener miedo al exceso.

Smoky eye

Y otra tendencia que llega pisando fuerte es el Smoky eye. La verdad es que ya llevaba tiempo de moda, aunque en las últimas temporadas se había vuelto mucho más discreto y no se estaban utilizando los colores clásicos.

Y, ahora, se le da una nueva vuelta porque se lleva el Smoky eye trasnochado. Es decir, la clave está en hacer rayas muy generosas con abundante lápiz khol. Es fundamental no olvidarse de aplicar un punto de iluminador en la zona del lagrimal para no tener un efecto excesivamente dramático.