Las tendencias de decoración se convierten en una inspiración frecuente durante una reforma. Hoy compartimos algunas ideas que están de moda.

1. Microcemento

Es un material resistente, duradero y con un sencillo proceso de mantenimiento. Está presente en dos de las estancias más importantes de la casa: el baño y la cocina. Estancias que están marcadas por la humedad y los cambios de temperatura. Sin embargo, el microcemento, un material que produce un aspecto uniforme y una continuidad visual, imprime un toque actual.

2. Flexos en el dormitorio

flexo-sobre-mesita-de-noche

Las lámparas que crean una iluminación focal son esenciales para iluminar una zona concreta. El flexo es uno de los diseños que suele estar presente en el escritorio. Proporciona la luz deseada en una mesa de trabajo o de estudio cuando oscurece. El formato del flexo marca tendencia y triunfa, también, en otras estancias del hogar.

Por ejemplo, puede ser el complemento ideal para adornar la mesita de noche que se encuentra junto a la cama. Algunos lectores habituales despiden la jornada con la lectura de las páginas de una nueva novela. Y, en ese caso, es importante contar con las condiciones de luz adecuadas para cuidar la vista y mejorar la comprensión lectora.

3. Espacios abiertos o semiabiertos

salon-unido-a-la-cocina
Los lugares abiertos están alineados con un estilo de vida que muestra la importancia de disfrutar del hogar con frecuencia. La reforma ofrece una nueva amplitud a zonas que ahora se comunican y se muestran unidas. Es posible optar por la fusión de cocina, salón y comedor. Ese entorno se transforma en un corazón de la casa. Símbolo de la convivencia frecuente y, también, universo de bienvenida que acoge la visita de amigos y familiares.

La estética de los espacios abiertos es muy deseada, sin embargo, una estructura de estas características también plantea algunos inconvenientes. Por ello, crece la tendencia de entornos que permanecen semiabiertos: perfectamente conectados pero delimitados.

4. Jarrones de cristal

flores-en-jarron-de-cristal
La decoración floral realza el protagonismo de complementos tan deseados como los jarrones. Los diseños de cristal son especialmente demandados. Dejan ver todos los detalles de las flores que guardan en su interior. Es el complemento perfecto para dar una nueva vida a diferentes rincones del hogar.

Por ejemplo, forma un bello conjunto con una cómoda moderna o antigua. Los jarrones admiten múltiples alternativas, ya que también es posible realzar el protagonismo de una pieza que llama la atención por su sencillez cuando está vacía.

5. Flores artificiales

flores-artificiales-en-jarrones
Las flores naturales son sinónimo de belleza y naturalidad. Llevan una dosis de frescura al hogar. Pero también es importante poner en valor la espectacularidad de aquellos diseños artificiales que recrean con acierto la esencia de los ramos de la temporada.

Las flores y las plantas artificiales están de moda. Ofrecen la ventaja de que mantienen su forma y color durante mucho tiempo. Son ideales para quienes no tienen experiencia en la realización de labores de jardinería o disponen de poco tiempo para ocuparse del cuidado de las flores.

6. Decoración geométrica

escaleras-de-caracol
Es habitual analizar un espacio desde el punto de vista del color. De hecho, la imagen de una estancia cambia cuando se añade un nuevo tono por medio de los complementos. La observación de un lugar también puede poner el acento en las líneas rectas y curvas. La geometría se integra en aquellos hogares que destacan por la belleza de sus trazos. En un mismo lugar pueden visualizarse detalles rectangulares, ovalados o cuadrados.

La decoración geométrica se integra en el mobiliario y, además, también está muy presente en los textiles. Por otra parte, puede añadirse por medio de los accesorios. Un jarrón redondo es un ejemplo de ello.

0/5 (0 Reviews)